Seleccionar página

Que ver en Granada en un dia


No os preocupéis si vuestra estancia en la ciudad es corta, ya que vamos a explorar una ruta con la que ver en Granada en un dia todos los lugares imprescindibles.que ver en Granada en un dia

Se trata de un recorrido rápido por Granada a la vez que completo y sin dejar de ver lo mejor que ofrece la ciudad…monumentos, edificios singulares, sitios con encanto…

Pero la capital nazarí también ofrece ocio y diversión…ya conocéis sus tapas y sino es así no podéis perdéroslas.

Alhambra si o Alhambra no…el mágico barrio del Albaicin, la Catedral de Granada, la Capilla Real…son algunas de las maravillas que encontraréis en vuestra visita a la ciudad.

Vamos a por Granada en un dia!!

Como llegar a Granada

como llegar a GranadaPara llegar a Granada lo podéis hacer por medios de transporte habituales de cualquier ciudad turística.

Los vuelos a Granada llegan al Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén situado en el termino municipal de Chauchina a unos 30 minutos del centro de la capital.

Se puede viajar a Granada en autobús y os dejará en la estación de autobuses situada en la zona norte de la ciudad.

O si sois más románticos podéis llegar a Granada en tren hasta la estación ubicada en la Avenida de los Andaluces s/n, aunque actualmente se encuentra en obras para poder recibir la llegada del ansiado AVE.

Dormir en Granada

dormir en granadaPor fin habéis llegado a Granada y os disponéis a pasar la noche en alguno de los muchos hospedajes que hay repartidos por la ciudad.

La oferta de alojamientos en Granada es variada y podréis elegir entre hoteles, hostales o los, tan de moda últimamente, apartamentos turísticos.

Siempre es recomendable haber reservado con antelación suficiente, sobre todo si nos encontramos ante un fin de semana, en Navidad, Semana Santa o algún festivo señalado.

Empezar a conocer Granada

escapadas fin de semana parejaDado que disponéis de poco tiempo para disfrutar de la ciudad, yo recomendaría empezar a conocer Granada en cuanto hayáis dejado las maletas en el hotel.

Seguro que llegáis cansados y es un poco tarde, pero Granada bien merece una primera toma de contacto.

Lo ideal es alojarse en el centro de Granada para poder ir a pie a la mayoría de lugares que tenéis pensado.

La Fuente de las Batallas puede ser el inicio de vuestro relajado paseo por Granada o el momento para tomar una cerveza por el Paseo del Salón.

También podéis ir hasta la Plaza Bib Rambla, situada junta a la Catedral es una zona muy animada y bonita de Granada.

Poco a poco se va haciendo de noche y como mañana nos espera una intensa jornada nos vamos a descansar al hotel pensando en todo lo que ver en Granada en un dia sin morir en el intento.

Visitar la Alhambra o no…visitar la Alhambra

Esa es la gran cuestión y la cual condicionará el resto de vuestro día en Granada, ya que variará en función de si os acercáis o no a visitar la Alhambra.

Personalmente, dejaría la visita al interior del monumento para un viaje en el que dispongáis de más días para disfrutar de toda su belleza y detalles con tranquilidad.

Pero cada viajero conoce sus circunstancias y tiene su elección, lógicamente si venís desde Japón y solo vais a estar un día en Granada, tenéis que ver la Alhambra!!!

Aquí os dejo una guía para visitar la Alhambra sin perderos y andar forma sencilla por el monumento.

En el caso de que no vengáis de Japón, yo tomaría contacto con la Alhambra desde los mil miradores que encontraremos repartidos por  toda la ciudad.


El Mirador de San Nicolás, Plaza Nueva, la Carrera del Darro, cualquier callejuela del Albaicin…son algunos de los lugares desde los que podéis disfrutar de unas magnificas vistas a la Alhambra.

Catedral de Granada y Capilla Real
catedral de Granada

Amanece en la ciudad y nos disponemos a disfrutar de todo lo que ver en Granada en un dia muy completo.

El primer monumento en visitar es la Catedral de Granada ya que se encuentra situada en pleno corazón de la ciudad.

Se empezó a construirse en el siglo XVI por orden de Isabel La Católica en el lugar donde se situaba la Mezquita Mayor de Granada.

Una de sus peculiaridades es que su trazado y cimentación son de estilo gótico pero posteriormente se construye con estética renacentista por Diego de Siloé.

El precio de la entrada a la Catedral es 5 € individual o grupos con audioguía incluida y gratuita para menores de 12 años y discapacitados.capilla real tumba reyes catolicos

En un edifico adyacente a la Catedral se sitúa la Capilla Real de Granada, otro de los monumentos de Granada imprescindibles en vuestro día en la ciudad.

Construida entre 1505 y 1517 en estilo gótico y dedicada a San Juan Bautista y San Juan Evangelista.

Pero su principal reclamo es ser la tumba de los monarcas que unificaron España, los Reyes Católicos, Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, junto con su hija Juana la Loca y su esposo Felipe el Hérmoso.

Una vez admirada la grandeza de la catedral y de la Capilla Real continuamos con nuestro día en Granada, es media mañana y vamos hacia Plaza Nueva para empezar a descubrir el Albaicin.

Visitar el Albaicin y sus rincones con encanto

plaza nueva granadaNos dirigimos hacia el Albaicin por Plaza Nueva, uno de los lugares con más encanto de Granada.

Se trata de una plaza en la que por primera vez veremos al fondo la Alhambra de Granada con su Torre de la Vela vigilando la ciudad desde su imponente atalaya.

La zona de Plaza Nueva es muy animada y turística, en ella tenemos monumentos de gran interés como la Real Chancillería o la Iglesia de Santa Ana.

Es un buen momento para tomar algo en alguna de las terrazas o bares de la zona antes de empezar a callejear por el Albaicin.

Continuamos con nuestra ruta dirigiéndonos, tras nuestra pequeña parada, hacia la Carrera del Darro, se trata de una calle empedrada junto a la ribera del río.carrera-del-darro

Un agradable paseo entre casas señoriales, conventos e iglesias con la compañía de la Alhambra a cada paso que damos.

Al final de la Carrera del Darro se llega a la Cuesta del Chapiz para subir una empinada cuesta y empezar a perdernos por las callejuelas del Albaicin.

A partir de aquí la ruta es libre, podéis entrar por cualquier callejón o parar en la primera placeta que os llame la atención, el final de vuestro itinerario será llegar al Mirador de San Nicolás.

Durante todo el camino surgirán mil fotografías para recordar este mágico barrio y de su vecina la Alhambra.

Mirador San NicolasEl final de esta etapa será llegar al Mirador de San Nicolás donde miraremos por primera vez a la Alhambra cara a cara.

Se trata de un lugar muy animada tanto por turistas como por los vecinos del barrio donde quedaremos enamorados de la Alhambra con Sierra Nevada al fondo.

Es mediodía y es la hora perfecta para comer en cualquiera de los bares y restaurantes que hay por la zona y disfrutar del buen ambiente.

Una vez que habéis disfrutado de las ricas tapas de Granada va siendo hora de seguir nuestra ruta.

las teterias GranadaPor suerte ahora el camino es cuesta abajo mayormente hasta nuestra siguiente parada será en las teterias.

Situadas junto a Plaza Nueva, en ellas podréis degustar alguno de los dulces típicos de la gastronomía árabe acompañado con alguno de sus famosos tés o infusiones.

Poco a poco y sin más remedio vamos poniendo fin a nuestro día en Granada pero con la satisfacción de haber disfrutado del ambiente de esta gran ciudad y de su riqueza monumental.

Para despedirnos y antes de volver al hotel o iniciar la marcha podéis dar un último paseo por la Plaza Bib Rambla, pensando ya en vuestro próximo viaje a Granada, ya que hay muchas más cosas que ver en Granada en un dia.

2 Comentarios

  1. ramon

    que gran ayuda con tus indicaciones! Tenia ganas de ir y ahora mucho mas! Gracias!!

    Responder
    • holagranada

      Gracias a ti Ramón por leernos!! Esperamos verte pronto por Granada 😉

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *