Seleccionar página

¿Qué hacer el Puente de Diciembre en Granada?

¿No sabes qué hacer para pasar el Puente de Diciembre en Granada? No te preocupes!! Te vamos a proponer las 5 mejores opciones al visitar Granada en el Puente de Diciembre.

Visitar Granada en DiciembrePuente de Diciembre en Granada

LLega el mes de diciembre con la bajada de temperaturas y el frío hace que Granada se vista con los colores del otoño.

Los árboles tornan sus hojas en tonos ocres y rojizos y el olor a castañas asadas impregna cada rincón de la ciudad.

Se prepara el encendido de las luces de Navidad para iluminar las calles y hacer que se nos dibuje una extraña sonrisa en la cara.

Los escaparates de las tiendas se adornan con sus mejores galas y los bares sirven de refugio en las cortas tardes de Diciembre.

Todo esto y mucho más es lo que ofrece la ciudad al viajero que piense visitar Granada el Puente de Diciembre.

Además, os proponemos estos 5 planes para disfrutar de Granada en Diciembre.

Puente de Diciembre con niños en Granada

puente de Diciembre con niñosSi estáis pensando visitar Granada en diciembre con niños os vamos a mostrar una serie de actividades para que los más peques y vosotros disfrutéis de vuestra estancia en la ciudad

Un lugar que les encantará es el Parque de las Ciencias, actividades y exposiciones para que se diviertan a la vez que aprenden a través de la ciencia.

Además, podrán ver el Biodomo donde se recrean selvas tropicales y acuarios con más de 250 especies animales o el observatorio astronómico.

También podéis llevarlos a seguir la ruta de Tadeo Jones en Granada paseando por los escenarios en los que se ha recreado la pelicula como Plaza Nueva, la Carrera del Darro o la propia Alhambra.


Si os gusta el deporte, visitar la estación de esquí de Sierra Nevada será un gran plan para que disfruten esquiando, deslizándose con el trineo o tirándose bolas de nieve.

Escapadas fin de semana en parejapuente de diciembre en pareja

Una escapada de fin de semana para pasar el Puente de Diciembre en Granada es la opción perfecta para esos días que necesitabáis para desconectar del quehacer diario.

Ir a Plaza Nueva para posteriormente acercarnos por el Albaicin y perderos por sus callejuelas o disfruar del ambiente de sus miradores.

Pasear por el centro de Granada y cenar en algunos de sus restaurantes con encanto para luego tomar copa por los bares de la calle Ganivet son algunas de las propuestas que os recomendamos.

Podéis saliros del plan normal y visitar la Alhambra de noche recorriendo los palacios con su luz tenue, ver las vistas del Albaicin de noche o disfrutar del sonido del agua en la oscuridad.

Estos son solo algunas ideas para disfrutar de vuestra escapada de fin de semana durante el Puente de Diciembre en Granada.

Encendido luces de Navidad en Granada

puente_de diciembre_en_GranadaUno de los clásicos del Puente de diciembre en Granada es el encendido de las luces de navidad.

Las calles y plazas de la ciudad se engalanan para anunciar la llegada de la Navidad.

Un paseo por el centro de Granada disfrutando de la iluminación de calles, fachadas y escaparates es un buen plan si visitáis Granada en diciembre.

También podéis ver alguno de los mercadillos navideños instalados por la ciudad como el de la Plaza Bib Rambla o alguno de los belenes de Navidad.

Visitar la Alpujarra en Diciembrealpujarra-granadina

El mes de diciembre es una fecha perfecta para visitar la Alpujarra granadina ya que podremos disfrutar de la montaña  en otoño con sus colores rojizos y anaranjados.

Además, podéis organizar una ruta por la Alpujarra para descubrir los grandes caldos que se elaborán en la zona visitando alguna de sus bodegas.

Y si no los conocéis aún, es hora de acercarse a alguno de sus pintorescos pueblos como Pampaneira, Trevelez o Berchules, por mencionar alguno, aunque todos ellos merecen una visita.

Podéis alojaros en alguna de las muchas casas rurales con encanto que se ofrecen con la arquitectura típica del lugar con sus tejados de pizarra y fachadas blancas.

Todo ello acompañado con la entrañable gente de la Alpujarra y su rica gastronomía con productos de la tierra.

Visitar la Alhambra en Diciembre

alhambra_en_diciembreViajar a Granada para visitar la Alhambra en el Puente de Diciembre tal vez no sea el mejor plan, ya que salvo que hayáis reservado vuestra entrada con mucha antelación será muy difícil que consigáis alguna.

Si sois de los pocos afortunados que obtienen entradas para la Alhambra durante el Puente podréis disfrutar del otoño en estado puro en sus bosques y jardines.

A la belleza del monumento granadino se le une los colores anaranjados de los arboles y las hojas caidas en el suelo.

Todo esto le otorga un mayor toque romántico y nostálgico a nuestra visita a la Alhambra de Granada.

Tiempo en Granada en diciembre

El tiempo en Granada en diciembre se caracteriza por ser seco y frio. tiempo_en_granada_en_diciembre

La temperatura media puede oscilar entre los 2-3 grados de mínima durante la noche y los 12-13 grados de máxima por el día.

Es recomendable visitar Granada provistos de ropa de abrigo y guantes, estos últimos en caso de ser muy frioler@s.

Fundamental ir abrigado si pensáis visitar la Alhambra, ya que hay muchas zonas de ombría y los muros de piedra de las distinas edificaciones desprenden bastante frialdad.

Pero el frio nunca debe ser inconveniente para visitar la ciudad, ya que hay muchos días soleados en los que se puede disfrutar del sol visitandos los monumentos de Granada y comiendo en alguna terraza.

Estos son algunos de los planes para disfrutar del Puente de Dicienbre en Granada, aunque como ya sabéis tenéis muchas más opciones como visitar la Costa Tropical, los Montes Orientales o el Marquesado.


Si caéis enamorados de Granada y alargáis un poco más vuestra estancia en la ciudad podréis conocer la Navidad en Granada y todo el encanto de sus calles y plazas con los adornos de Navidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *