Seleccionar página

Pueblos con encanto en Granada

Descubre los 5 pueblos con encanto en Granada que no puedes dejar de ver.

Almuñecar y Salobreña en la Costa Tropical, Lanjarón y Pampaneira en la Alpujarra granadina y Montefrío de la Comarca de Loja.pueblos_con_encanto_en_granada

Conoce todo lo que puedes ver en la provincia y disfruta de los pueblos de Granada para visitar más bonitos.

Sus monumentos, tradiciones y gastronomía hacen que estén entre los pueblos con encanto en Granada.

Un recorrido por la provincia con paisajes que discurren entre montañas y playas.

Almuñecar

pueblos_con_encanto_en_granadaAlmuñecar es la capital turística de la Costa Tropical y es un referente en el turismo de Granada, ya que atrae a miles de personas cada año.

Sus playas, gastronomía, fiestas o clima benigno durante todo el año hace que este municipio sea uno de los pueblos con encanto en Granada.

En sus 19 kilometros de costa podremos disfrutar de playas tan conocidas como la playa de Cotobro, la playa de San Cristobal o la playa del Tesorillo.

Entre sus monumentos es destacable el Castillo de San Miguel que alberga el museo histórico de la ciudad y es Monumento nacional desde 1931.

También merece una visita el Parque del Majuelo en cuyo interior encontraremos un jardín botánico con la flora tropical de los distintos continentes.pueblos_con_encanto_almuñecar

O so lo preferimos podemos descubrir su casco antiguo de estrechas callejuelas con rincones llenos de encanto.

Almuñecar cuenta con muchas más cosas que ver que no tenéis que perderos de esta bella localidad costera granadina.

Salobreña

El municipio de Salobreña, situado también en la Costa Tropical, es otro de los pueblos bonitos de Granada para visitar por la provincia.

salobreña_castilloDestacable es su clima mediterráneo con más de 300 días de sol al año y unas temperaturas suaves que rondan los 17º centigrados.

Esto nos permitirá disfrutar de esta localidad granadina en cualquier época del año en la que nos encontremos.

Entre sus festividades es reseñable la que se celebra en honor a la Virgen del Rosario el 7 de octubre con su famosa romería, así como la feria el 24 de junio en honor a San Juan Bautista.

peñon_de_salobreñaAunque si por algo es reconocido este municipio es el por el castillo de Salobreña que corona el cerro en el que se asienta su bonito casto antiguo.

Se trata de una fortificación árabe del siglo X que ha sufrido posteriores modificaciones tanto musulmanas como cristianas.

Podemos recorrer sus calles empinadas o bajar a su famoso peñon para comer en alguno de sus chiringuitos junto al mar.

Lanjarón

lanjaron_castilloLa localidad granadina de Lanjarón es conocida en toda España por la pureza de sus aguas y la longevidad de su población.

Pero existen otros motivos que llevan a considerarlo uno de los pueblos con encanto de Granada.

Su rica gastronomía típica de la Alpujarra con platos tan famosos como el alpujarreño o las migas, junto a sus exquisitas chacinas y embutidos.

Además, para los amantes del deporte, Lanjarón ofrece múltiples rutas de senderismo por las laderas de Sierra Nevada, rutas a caballo por sus montañas y agradables paseos por el campo.balneario_lanjaron

Famoso es también el balneario de Lanjarón con sus aguas minero-medicinales, sus circuitos y programas de relajación y salud, spa para desconectar…

Un sin fin de actividades para relajarnos y evadirnos del estres del día a día.

Cuenta, además, con un hotel de 4 estrelas para alojarnos y un restaurante con los productos típicos de la zona.

Pampaneira

Pampaneira es, sin duda, el pueblo más reconocible de la Alpujarra granadina.pueblos con encanto granada

Sus casas blancas con techos de pizarra colgadas de Sierra Nevada hacen de esta localidad uno de los pueblos con encando en Granada y España entera.

Pampaneira es el primer pueblo que encontramos en la zona del Barranco del Poqueira.

Un poco más arriba encontramos otros pueblos muy pintorescos que también merecen una visita, son Bubión y Capileira.

Como buen pueblo alpujarreño, en Pampaneira podremos degustar su fabulosa gastronomía con algún buen vino del terreno.

Montefrío

pueblos_con_encanto_granada_montefrioMontefrío se encuentra situado la zona de la Comarca de Loja, al oeste de la provincia de Granada.

Ya en el año 1982 fue declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional por su gran patrimonio.

Pero ha sido en el año 2015 cuando la prestigiosa revista National Geographic lo ha situado en el mapa a nivel mundial.

No es ya que Montefrío sea uno de los pueblos con encanto en Granada, sino que la famosa publicación lo ha elegido entre los 10 pueblos con mejores vistas del mundo.iglesia_montefrio

Además, Montefrío cuenta con importantes vestigios y yacimientos de las distintas civilizaciones que lo han poblado desde la época del Neolítico (4.500 a.C.).

Aquí tenéis algunos de los pueblos más bonitos de la provincia de Granada que os recomiendo visitar, como os he comentado otras veces, dentro de Granada encontramos mil granadas.

Os agradezco que me comentéis otros municipios que creéis que merecen estar en la lista de pueblos con encanto en Granada para próximas publicaciones.

Además, os invito a que echéis un vistazo a nuestro blog de Granada para que no perdáis detalle de que hacer y ver en la provincia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *