Seleccionar página

Monumentos de Granada y lugares que visitar

Al viajar a la ciudad seguro que te preguntas los monumentos de Granada que visitar y que no puedes dejar de ver.

Seguro que los principales ya sabes cuales son, la Alhambra o la Catedral, pero puede que haya otros menos conocidos y que igualmente merecen una visita.

A continuación os mostraremos una relación de los monumentos de Granada más y menos famosos.

La Alhambra de Granadamonumentos de Granada

Efectivamente, como ya imaginabais, la Alhambra es el principal monumento de la ciudad y atrae a Granada a millones de viajeros de todos los rincones del mundo para admirar su belleza.

Las formas armoniosas de sus palacios, los juegos de luces y sombras entre celosías o su enclave privilegiado hacen que se convierta en el gran atractivo al visitar Granada.

Aquí os dejo una pequeña guía para visitar la Alhambra con facilidad y sin perderos por el monumento nazarí.

La Catedral de Granada

monumentos de Granada catedralLa Catedral de Granada o Catedral de la Encarnación es otro de los grandes atractivos de Granada para el visitante.

Situada en pleno corazón de la ciudad, nos encontramos ante una de las obras claves de la arquitectura del Renacimiento español, cuya construcción data de principio del siglo XVI.

Se encuentra situada en la Plaza de las Pasiegas, junto a otros lugares tan emblemáticos como la Capilla Real, la Iglesia del Sagrario o la Alcaiceria.

Aquí descubriréis más detalles e información de la catedral de Granada como precios, horarios, historia, misas…

Capilla Real de Granada

monumentos de granadaLa Capilla Real es otro de los monumentos de Granada imprescindibles al visitar la ciudad, tanto por su riqueza arquitectónica como por su gran valor simbólico.

Se encuentra anexa a la Catedral y, junto con la Lonja de Mercaderes y la posterior Iglesia del Sagrario, conforman el principal conjunto de arquitectura cristiana de Granada.

En su interior descubriremos la tumba de los Reyes Católicos, Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, junto con la de su hija Juana la Loca y su esposo Felipe el Hermoso.

Su construcción, de estilo gótico, comenzó en el año 1505 y esta dedicada a San Juan Bautista y San Juan Evangelista.

Plaza de Toros de Granada

plaza de toros de granada La Plaza de Toros de Granada, de estilo neomudejar fue construida en el año 1928 por el arquitecto Ángel Casas.

Es posible realizar visitas guiadas por su interior y descubrir sus tres plantas de altura o hacer alguna parada en los bares de tapas que se encuentran en los locales del exterior.

Pero, sin duda, el momento de más esplendor de la Plaza de Toros de Granada se produce durante la celebración del Corpus, un aliciente más para los amantes de las corridas de toros.

Así que, ya sea porque seáis amantes del toreo o de la arquitectura en general, es recomendable que visitéis este monumento de Granada.

Real Chancilleriamonumentos de granada chancilleria

La Real Chancillería de Granada es un edifico judicial ordenado construir por mandato de Isabel La Católica en el año 1505.

Ha sido declarado Bien de Interés Cultural y en la actualidad alberga la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Se encuentra ubicado en uno de los lugares de más encanto de Granada, Plaza Nueva.

La Abadía del Sacromonte

Abadia_del_Sacromonte GranadaLa Abadía del Sacromonte es otro de los monumentos de Granada a lo mejor no tan conocidos por los turistas pero de gran valor histórico y arquitectónico.

Esta situada en el noreste de la ciudad en el famoso barrio del Sacromonte en la colina de Valparaiso.

Donde se encuentra la Abadía en el año 1595 se hallaron unas placas de plomo escritas en árabe que relataban el martirio de san Cecilio, son los llamados libros plumbeos.

Cementerio de Granada

El Cementerio de Granada o Cementerio de San José se encuentra situado al este de la ciudad y tiene una extensión de unos 100.000 metros cuadrados. cementerio_granada

Mandado construir a principios del siglo XIX por Carlos III, cuenta con una ubicación privilegiada ya que se encuentra en el conjunto de la Alhambra.

Cuenta con 19 patios por los que se pueden realizar visitas guiadas en las que encontraremos arquitecturas y esculturas de tipo funerario.

Destacables las de la época romántica y posterior de gran valor, lo que hizo que fuese declarado Bien de Interés Cultural.

El horario del cementerio de Granada es en invierno de 9:00 a 18:30 horas y en verano es de 8:00 a 20:00 horas.

Corral del Carbón

Corral del Carbon GranadaAlhóndiga Yidida o Corral del Carbón es una construcción situada en en centro de Granada junto a la Alcaiceria y la Mezquita Mayor que data del siglo XIV.

Tras la conquista por los Reyes Católicos se convirtió en hospedaje para los comerciantes del carbón, más tarde fue corral de comedias y posteriormente casa de vecinos.

La fachada principal, decorada con yeserías, cuenta con dos arcos decorados en su interior con mocárabes que dan acceso al patio con una fuente central.

Se declaró Monumento histórico-artístico nacional en 1918 y adquirido por el Estado en el año 1933 que ordenó su restauración.

En la actualidad alberga en su interior oficinas de la Orquesta Ciudad de Granada y en verano se realizan actuaciones en su patio interior.

Iglesia de Santo Domingo RealejoIglesia de Santo Domingo

Iglesia de Santo Domingo, situada en el céntrico barrio del Realejo, en la plaza del mismo nombre junto a la estatua de Fray Luis de Granada.

Su construcción comenzó en el año 1512 y se desconoce el nombre del arquitecto que la diseñó.

Se trata de uno de los monumentos más singulares de Granada en el que destacan sus dos contrafuertes y los tres arcos de medio punto de la fachada.

Como curiosidad en la portada aparecen las iniciales de los Reyes Católicos con la “F” y la “Y” así como sus imagenes junto a la Virgen del Rosario.

También es destacable que su construcción se inició en estilo Gótico pero también presenta detalles del Renacimiento y el Barroco.

Estos son algunos de los monumentos de Granada más representativos, poco a poco os iremos mostrando más de ellos para que toméis buena nota.

Aquí podéis ver más cosas que hacer en Granada, aparte de ver monumentos, también hay tiempo para el ocio y la diversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *