Vuelos a Granada

Otra de las opciones para organizar nuestra llegada a Granada es por aire mediante alguno de los vuelos de las compañias aereas que operan a la ciudad.

Aeropuerto de Granada.aeropuerto de granada

El Aeropuerto de Granada se encuentra situado en el termino municipal de Chauchina, a unos 30 minutos del centro de Granada.

Su normbre completo es Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, si, un poco largo el nombre la verdad…

Cómo llegar al Aeropuerto de Granada.

Acceso en coche.

Aeropuerto de granada llegarEl acceso en coche se realiza, si vamos desde Granada,  por la autoví­a A-92 dirección a Sevilla.

Si vamos desde Jaén, el acceso al aeropuerto se realiza por la autoví­a A-44 hasta Granada y por la A-92 con dirección a Sevilla.

Autobus Granada aeropuerto.

El autobús Granada-Aeropuerto nos lleva al centro de la ciudad, cuenta con distintas paradas en sitios céntricos de la ciudad como la Avenida de Andalucía, la estación de autobuses, la Gran Vía de Colón y el Paseo del Violón.


La duración del viaje es de unos 40 minutos y su precio son 3 euros. La frecuencia de salidas de cada autobus es tras la llegada de cada vuelo a Granada, con lo que no tendréis que esperar demasiado.

Taxi.

vuelos a granadaOtra opción para llegar a Granada desde el aeropuerto o al contrario es en cualquiera de los taxis que encontraremos en la salida del aeropuerto.

Se trata de un medio más caro, pero por el contrario, más cómodo y rápido, ya depende del bolsillo de cada uno.

Destinos del aeropuerto.

Granada, a pesar de ser una ciudad muy turística, dispone de un aeropuerto pequeño que no ofrece muchos vuelos. Los destinos principales que operan son:vuelos a Granada

  1. Vuelos Madrid Granada.
  2. Vuelos Mallorca Granada.
  3. Vuelos Barcelona Granada.
  4. Vuelos Melilla Granada.
  5. Vuelos Londres Granada.

Servicios del aeropuerto.

Actualmente, el aeropuerto de Granada dispone de cafetería y restaurante, sala VIP, oficinas de alquiler de coches, cajeros automáticos, teléfono público, sala de reuniones, wifi, asistencia médica…entre otros  servicios.

Teléfonos de contacto.

Teléfonos:

  • (+34) 91 321 10 00
  • 902 404 704

Fax:

  • 958 245 207

Por fin, una vez lleguéis a la ciudad tendréis todas estas cosas para hacer en Granada, así que id tomando buena nota.