Visitar Granada en dos dias

Hoy os hemos preparado un itinerario para poder visitar Granada en dos días y descubrir los sitios imprescindibles y con más encanto que ofrece la ciudad de la Alhambra.

Un patrimonio que os enamorará si viajáis a ella por primera vez y que seguro hace que repitáis en un futuro próximo.

¿Comenzamos a visitar Granada?

Llegada a Granada que ver

visitar_Granada_en_dos_diasDespués de encontrar nuestro hotel y dejar las maletas en la habitación (por fin!!!), seguro que estáis ansiosos por pisar la calle y comenzar a disfrutar de Granada, sin más rodeos vamos a ello!!

Podéis iniciar vuestra visita en Puerta Real, que es el centro de Granada, y desde ahi bajar hacia la Fuente de las Batallas.

Se trata de una de las plazas más concurridas y animadas de la ciudad, donde podéis iniciar vuestro paseo y dirigiros en dirección sur hacia la Carrera de la Virgen.

Un bonito y agradable boulevard arbolado para disfrutar de vuestros primeros minutos explorando la ciudad. En el se encuentra la Basílica de la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad de Granada, a la cual podéis visitar.

Al final del recorrido os encontraréis con la Fuente de las Granadas, un buen lugar para llevarse un recuerdo de la ciudad con alguna fotografía, ya que estamos ante una de las postales más bonitas que encontraremos en nuestro viaje a Granada, aunque no la única, como pronto descubriréis.

visitar Granada río genil

Ribera del Genil

Continuaremos por el Paseo del Salón, una amplia avenida con arboles que se extiende paralela al cauce del río Genil y prosigue por el Paseo de la Bomba.

Se va haciendo tarde y seguro que ya tenéis ganas de cenar y tomar algo. Por la zona del Paseo del Salón encontraréis bares y restaurantes en los que saciar vuestro deseo.

Una vez repuestos, volvemos tras nuestros pasos siguiendo la ribera del río Genil para dirigirnos a la calle Acera del Darro, donde encontraremos más bares de tapas para picar algo si no lo hicimos antes.

Si queréis hacer alguna compra también os encontraréis con un famoso centro comercial que hay repartido por toda España, no hace falta que os diga cual 😉

Y como mañana hay que madrugar y nos espera una larga jornada con muchas más cosas que ver, que no os distraigan las tentaciones del camino, nos vamos al hotel a dormir y descansar para reponer fuerzas para la jornada siguiente.

Primer día al visitar Granada: ver la Alhambra y el centro

visitar-granada

Puerta de las Granadas

Tras el copioso desayuno en el hotel y pensar que no teníamos que haber comido tanto, luego nos reconfortamos cuando recordamos que lo teniamos incluido el desayuno en el precio.

Salimos a la calle y vemos el estupendo día con el que nos recibe la ciudad de Granada y comenzamos nuestra ruta hacia el monumento de la Alhambra de Granada.

Para llegar a la Alhambra, una vez que hemos reservado con antelación nuestras entradas,  podemos elegir la opción fácil que es subir en minibus o taxi que nos dejará en la misma entrada del monumento.

O, por el contrario, si habéis madrugado un poco y no tenéis miedo a andar, yo recomendaría la opción de subir a pie por la Cuesta de Gomérez.

Atravesaremos la Puerta de las Granadas e iremos descubriendo el encanto que encierran los bosques de la Alhambra.

bosuqes de la AlhambraEstamos ante un paseo cómodo y cercano si estamos alojados en alguno de los hoteles del centro, ya sea la zona de la catedral, Reyes Católicos o Gran Vía.

Nos sumergiremos en la frondosidad que nos dan las altas copas de los chopos, castaños, sauces, avellanos…

Todo acompañado de las frescura que proporciona, además de los árboles, el agua que discurre por canales, acequias y cascadas.

En definitiva, llegar a la Alhambra a través de su bosque es una de las opciones que recomendamos para ir descubriendo la belleza y magia que encierra el monumento granadino.

Pues bien, una vez lleguéis al monumento nazarí, podéis hacer una algún tour o visita guiada con alguna de las empresas que encontraréis allí mismo o que hayáis contratado por internet.

Palacio de Comares AlhambraOtra alternativa, si habéis decidido ir por vuestra cuenta, ya sabéis lo que no podéis perderos, los Palacios Nazaries con el famoso patio de los Leones y la torre de Comares, el Palacio de Carlos V, el Museo de la Alhambra, el Partal, las increíbles vistas al Albayzín desde la Torre de la Vela…

Todo el conjunto monumental en si os fascinará con sus distintas construcciones majestuosas a la vez que armoniosas, sus jardines con rincones llenos de encanto, las espectaculares vistas a Granada…

La Alhambra podríamos estar una semana viéndola, pero como solo tenemos dos días para visitar Granada tendremos que darnos prisa para seguir nuestra ruta por la ciudad.

Podéis estar todo el día en la Alhambra, depende de vosotros y de las colas que encontréis, aunque como es vuestra primera visita, yo estaría hasta el mediodía y bajaría a la ciudad para comer y aprovechar al máximo el viaje.

Aqui os dejo una guia practica para visitar la Alhambra de Granada con consejos para que organicéis mejor vuestro itinerario en el monumento nazari de la forma que más os convenga.

visitar granada capilla real

Tumba Reyes Católicos

Seguidamente nos dejamos caer por la zona de Plaza Nueva donde encontraremos multitud de bares de tapas, terrazas y restaurantes.

En cualquiera de ellos podremos comer, eso si, tendremos que armarnos de paciencia, ya que al ser fin de semana estarán llenos de turistas.

Una vez comidos, nos dirigimos a la zona de la Catedral de Granada, una de las obras claves del Renacimiento español.

Justo al lado, encontraremos la Capilla Real donde yacen los restos de los Reyes Católicos.

Por la zona de la Catedral, entre callejuelas estrechas, se encuentra la Alcaiceria, antiguo zoco árabe, donde existen varias tiendas en las que poder comprar algún recuerdo típico de vuestro viaje a Granada.

Como se va haciendo tarde y el cuerpo os va pidiendo alimento, por la zona de la Catedral hay varios sitios para ir de tapas como la Plaza Bib-Rambla o la Plaza de Pescadería, ya que ese es otro de los placeres al visitar Granada, sus tapas.visitar granada tapas

Y ya que es sábado!! y como os noto en la mirada que tenéis ganas de seguir la ruta,  nos vamos hacia la zona del Ayuntamiento donde encontraremos más bares y restaurantes y la famosa calle Navas abarrotada de gente.

Estamos en una de las principales zonas de bares de tapas en Granada en la que encontraremos negocios de todo tipo desde los más tradicionales a los más vanguardistas, nuestro problema, como sabéis, será elegir nuestra opción para hacer nuestra parada.

Tras haber descubierto el tapeo por Granada y como el domingo será un día más relajado decidimos conocer la Granada de noche.

Nos adentramos por una de las zonas que siempre ha estado de moda en la ciudad, aunque últimamente más aún, la calle Ganivet con su multitud de bares de copas y pubs para conocer la Granada nocturna.

De esta forma pasaremos nuestra noche de sábado por las calles de Granada, conociendo el ambiente y la movida granadina. Vamos la noche es larga!! Que no pare la marcha!! 😉salir-de-marcha-granada

Y ya que hemos disfrutado de la noche granadina, buscamos un taxi y nos dirigimos al hotel antes de que salga el sol para descansar un poco y aprovechar algo del domingo que ya pronto nos querra levantar de nuestro dulce sueño.

Aunque si sois unos viajeros incansables, todavía podemos apurar un poco más lo que queda de noche antes de irnos a dormir, podemos acercaros por el Albaicin a contemplar las vistas espectaculares que nos ofrece la Alhambra de noche.

Tras admirar la Alhambra nocturna ya si que es hora de recogerse e irnos a descansar al hotel, mañana sera un dia para caminar.

Segundo día en Granada: Albayzín y Sacromonte

plaza nueva GranadaArribaaaa!!! Despierta!! Ya sabemos que la noche fue dura y que cuesta ponerse en pie pero hay que apurar al máximo las últimas horas para visitar Granada.

Hoy, como es lógico, desayunamos algo menos en el hotel, el cuerpo solo nos pide agua, es cuando pensamos que anoche nos sobró la última copa, pero en fin…a lo hecho, pecho! y, sin más preámbulos nos ponemos en marcha.

Granada nos recibe otro día más con un sol esplendido y nos dirigimos hacia el rio Darro atravesando Plaza Nueva.

Descubriremos edificios cargados de historia como la Real Chancillería o la bonita Iglesia de Santa Anda y siempre con el fondo la majestuosa Alhambra con su Torre de la Vela.

Poco a poco empezamos a vislumbrar lo que nos deparará este paseo junto a la ribera del rio de Granada, el Darro, dat aurum en latín, por la existencia años atrás de oro en su cauce.

Iniciamos nuestro recorrido paralelos al río entre casas señoriales e iglesias por la Carrera del Darro, mientras miles de turistas nos carrera-del-darroobservan desde la Alhambra.

Se trata de un tranquilo paseo que nos ayuda a recuperarnos poco a poco y en el que a cada paso descubriremos una instantanea nueva para inmortalizar con una fotografía de nuestra cámara o móvil por la que es para muchos la calle más bonita del mundo.

Más adelante llegamos al Paseo de los Tristes con el hotel Reuma a la derecha, una bonita foto para el recuerdo.

Paseo de los tristes GranadaCuando llegamos final de Paseo de los Tristes, a mano izquierda respiramos hondo y tomamos aire al ver la empinada Cuesta del Chapiz y pensar que tenemos que empezar a subirla.

Justo al inicio vemos el Palacio de los Cordova y un poco más arriba a la derecha aparece el camino del Sacromonte.

Adentrándonos en el corazón de este barrio podremos ver alguna de las casas cueva y descubrir la cuna del flamenco en Granada.

Si seguimos un poco más hacia arriba y giramos a mano derecha por el carril de San Agustín nos estaremos adentrando en pleno corazón del barrio del Albayzín.

Ahí, entre callejuelas estrechas y empinadas, y no sin perdernos varias veces, llegaremos por fin al mundialmente conocido Mirador de San Nicolás.

Ahí contemplaremos la Alhambra en todo su esplendor, con Sierra Nevada al fondo, entre multitud de viajeros y granadinos que disfrutan del domingo.visitar granada mirador

Como ya es domingo al mediodía podemos comer cerca del mirador en la Plaza del Cementerio, donde hay restaurantes a buen precio pese a ser un sitio turístico, o bien, en cualquiera de las plazas que hay repartidas por el barrio como Plaza Larga.

Para ir despidiéndonos de Granada, y si tenemos tiempo, podemos ir al Mirador de San Cristobal para tener una última visión de la Alhambra y de la ciudad con la vega de Granada a sus pies.

Luego, poco a poco, iremos bajando por la Cuesta de la Albahaca hasta llegar a la Puerta de Elvira y, posteriormente, a la Gran Vía desde donde nos dirigiremos dando un paseo hasta nuestro hotel con la pena de tener que despedirnos tan pontro de Granada.

Así pondremos fin a nuestra escapada de dos días para visitar Granada, pero con la mente ilusionada y planeando ya nuestra siguiente visita a la ciudad en la que aún nos quedan muchas cosas que ver.