Tapear en Granada.

Descubre donde tapear en Granada y las mejores tapas de la ciudad, conoce las zonas para ir de tapeo y los bares de tapas en Granada, piérdete por la ruta de la tapa


tapear-en-granada

Granada es la ciudad del tapeo, pero las tapas en Granada son mucho más… son una forma de disfrutar la vida, de conocer gente, de estar entre amigos…

Desde holaGranada os invitamos a descubrir donde tapear en Granada, las mejores tapas de la ciudad, conocer los mejores bares de tapas…ahhh y ya lo sabréis, pero si, aqui, las tapas son gratis!!!

Donde tapear en Granada.

La zona de tapas en Granada no se encuentra en un único lugar en concreto, sino que podemos distinguir las zonas de tapeo clasificandolas por barrios o calles, así tenemos:

Tapas en Granada Centro.

tapear-en-granadaExisten multitud de bares en el centro de Granada en los que el viajero no tendrá problema en saciar su hambre, con una buena tapa, o su sed, con una cerveza o vino de la tierra.

Por ir concretando, diriamos que esta la zona del Ayuntamiento, con la mítica y muy turística calle Navas.

Allí encontraramos tascas tradicionales con la gastronomía típica de Granada y buenos vinos para acompañarla. Es una zona con mucho ambiente y aglomeración de gente.

Otra zona sería la zona de la Catedral en la que podemos ir a cualquier bar de tapas de la plaza Bib-Rambla, de la Plaza de la Romanilla, plaza Pescadería. Es una zona muy céntrica y con mucho encanto dado los edificios y construcciones que hay alrededor.

Y por distinguir un poco más, también esta la zona de tapas en calle Elvira y Plaza Nueva, zonas muy concurridas de turistas en las que encontraremos tanto terrazas con vistas a la Alhambra como tascas con todo el encanto del sabor tradicional.tapas-granada-centro

Hay tener en cuenta que estamos en pleno centro de Granada, así que dependiendo del día será más o menos complicado encontrar mesa.

Aunque para ir de tapeo y echar una cerveza podremos acoplarnos en cualquier rincón de la barra o algún tonel que tampoco están nada mal.

Lo que si es seguro es que el día que vayáis habrá buen ambiente, ya que son zonas muy turísticas y concurridas.

Tapas en la Plaza Toros.

tapear_en_granadaOtro de los sitios con un gran número de bares de tapas en Granada es la zona de la Plaza de Toros.

Aquí tenemos, por un lado, los locales situados en la misma plaza de toros, son bares digamos más “selectos” donde preparan tapas muy elaboradas.

Por otro lado, encontramos los bares de los aledaños a la plaza de toro, son los bares de las calles de los doctores, los encontramos en la calles Dr. Pareja Yébenes, Dr. Castroviejo, Dr. Marañón o la plaza del Dr. López Neira entre otras.

 Estamos en un barrio de estudiantes universitarios por lo que suele estar animado y con ambiente.

Respecto a las tapas de los bares suelen ser bastante generosas y abundantes, normalmente con 2 o 3 tapas se puede ir uno a su casa/hotel ya comido o cenado.

Tapas en el Zaidin.

tapear en granadaSi nos vamos al otro extremo de la ciudad, en la parte sur, encontramos el barrio del Zaidin,  al que podemos acceder fácilmente desde la autovía o atravesando la ciudad.

Aquí encontraremos una mezcla entre “bares de estudiantes”  y otros digamos…”clásicos”. Están los típicos bares de grandes tapas y los de tapas tradicionales.

Es un lugar que también siempre ha tenido fama por sus tapas pero que en los ultimos años ha experimentado un incremento de locales de ocio al ser una zona en bastante expansión en Granada.

Como recomendación habría que ir a la zona del Paseo del Emperador Carlos V con la calle Torre Pedro de Morales o la calle Torre de la Pólvora, con buen ambiente en los últimos tiempos.

Tapear en Granada: el Realejo.

Cerca del centro de la ciudad, entrando por la Plaza de Isabel la Católica, llegamos al Realejo. Se trata de otro de los sitios donde se puede ir a tapear y disfrutar del barrio y de sus tapas tradiconales. El campo del Principe es un lugar lleno de encanto con muchos bares y terrazas para disfrutar.

Tapas en el Albaicin. 

tapear en Granada Seguramente en vuestra visita a Granada tendréis apuntado en vuestra listas de cosas que ver una ruta por el Albaicin. En cualquiera de sus plazas o placetas podréis degustar unas riquisimas migas con boquerones o un plato de puchero.

No dejéis de ir por los bares de Plaza Larga o la Plaza del Cementerio de San Nicolas (mirador San Nicolas), una zona con mucho ambiente y “jaleo”.

Tapear en Granada: Camino de Ronda.

El camino de Ronda de Granada es el nombre del barrio y la calle que une los barrios de Los Pajarios y Plaza Toros con el barrio del Zaidin. Es una de las grandes arterias de la ciudad que, afortunadamente, despierta de su letargo tras demasiados años de continuas obras para la llegada del metro/tranvia a Granada.

tapear-en-granadaEstamos en un barrio de estudiantes y familias de toda la vida en el que a cada paso que demos nos tropezaremos con una bar de tapas.

Hay varios sitios claves para tapear que irían empezando de norte a sur (Zaidin):

Calle Gonzalo Gallas, calle paralera a camino de ronda, zona de bares estudiantil, ya sabéis, grandes y abundantes tapas hasta reventar.

Plaza Albert Einstein o Plaza Einstein, si seguimos Gonzalo Gallas llegamos a la Plaza Einstein donde veremos bares con sus terrezas para disfrutar del clima y sol de Granada.

Calle Pedro Antonio de Alarcón, seguro que ya muchos conocéis o habéis oido hablar de esta mítica calle granadina, lugar de bares de tapas y locales de copas. Discurre paralela al camino de ronda y en ella podemos encontrar toda clase de locales o sitios para como o salir de fiesta (ya dedicaré un capítulo en exclusiva a esta calle porque bien lo merece).

Calle Camino de Ronda, como os he comentado anteriormente, es una de las grandes avenidas de la ciudad y, tras su remodelación ha ganado en amplitud para volver a ser una de las zonas de tapear en Granda, lo que a su vez esta favoreciendo que habrán nuevos bares de tapas con amplias terrazas para poder disfruta nuestra tapa y cerveza en la calle. A lo largo de toda ella nos toparemos con muchos bares para tapear.tapas en granada paella

Glorieta de Arabial, otro de los lugares clásicos de juventud…que recuerdos!! jajaja!! Sitio de estudiantes o lo que es igual, tapas abundantes y enormes que podremos disfrutar en cualquiera de las terrazas.

Calle Alhamar, siguiendo por camino ronda hacia el sur a mano izquierda encontramos la calle Alhamar y calle San Anton, dos de las vias importantes de la ciudad. Bares para tapear en una zona que siendo muy céntrica no es tan “agobiante” como puede ser la calle Navas.

Además, también  hay algunos pubs en los que podremos tomar más tarde un digestivo de esos que tanto os gustan mmmmmm.

Calle Ribera del Genil, ya casi al final de camino de ronda y perpendicular a él, encontramos el rio Genil, junto al cual se ubican muchos bares con terrazas para contemplar el rio y la sierra degustando una buena tapa.

Ruta de la tapa.

En Granada se organiza cada año el concurso de la ruta de la tapa en el que los distintos bares de la ciudad compiten por distintas categorias de premios y en el que los clientes valoran las mejores tapas de Granada. No os preocupéis si pensáis que en un día no podréis probar todas las tapas, ya que suele ser durante una semana entera.

Bares de tapas en Granada.

bares-de-tapas-granadaLos bares de tapas en Granada son los otros grandes protagonistas que tiene la ciudad a parte de la conocida Alhambra y, no solo a nivel nacional, sino mundial.

Todo el que viene a Granada sabe que tiene que pedir su respectiva tapa para acompañar la bebida.

Es gracias a la elaboración de estas tapas, su manera tan generosa de servilas, así como el hecho de que se pongan de forma gratuita con la bebida, por lo que Granada se ha convertido en la capital de la tapa en España.

Todo esto sin desmerecer otras ciudades como pueden ser Madrid o Sevilla, pero las tapas en Granada tienen un toque especial que las diferencia de otros lugares de España.tapas Granada

Si a todo esto añadimos la belleza de sus distintos barrios con sus edificios emblemáticos y la mezcla entre lo clásico y lo moderno, podremos encontrar en los bares de tapas en Granada multiples posibilidades a la hora de escoger la opción que más se adecue a nuestros gustos para disfrutar así de las tapas en Granada.

En definitiva, ir de tapeo en Granada y conocer sus bares de tapas es casi como visitar la Alhambra, una obligación que todo visitante no debe perderse en su viaje a la ciudad.

Si seguís con ganas de fiesta después de las tapas y mañana teniáis pensado pasar una jornada más tranquila en Granada podéis echar un vistazo a las zonas para salir en Granada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *