Semana Santa Granada 2018

Semana Santa Granada 2018: procesiones, calendario y horarios, días de la Semana Santa 2018, cofradías y pasos, qué hacer en Granada en Semana Santa…toda la información necesaria para que no perdáis detalle de esta festividad os la ofrecemos desde holaGranada.


En Semana Santa Granada representa mediante procesiones los distintos episodios de la Pasión, Muerte y Resurrección de semana-santa-granadaJesucristo.

Sus calles se impregnan de incienso y emociones y los pasos de Semana Santa las recorren por unos escenarios excepcionales cargados de magia y simbolismo.

Ejemplo de ello son los barrios del Albaicin y el Sacromonte o las procesiones a los pies de la majestuosa Alhambra de Granada.

La Semana Santa en Granada ha sido declarada Fiesta de interés turístico Internacional y es la opción elegida por muchos de los turistas, extranjeros o nacionales, que disfrutan de unos días de vacaciones en estas fechas y optan por visitar Granada y fundirse con sus tradiciones.

Cartel Semana Santa Granada 2018

cartel semana santa granada 2018 Como cada año la Federación de Hermandades y Cofradías ha premiado la fotografía de Fernando López Rodríguez estre todas las instantáneas que competían.

Una imagen en la que se representa la cofradía de la Santa Cena ha inspirado el cartel que anunciará la Semana Santa de Granada en 2018.

El acto se celebró en el Centro Cultural Gran Capitán con una exposición de las distintas fotografías y numerosas personalidades de la vida cofrade y política granadina.

La elección del cartel de la semana santa se enmarca dentro de los actos que arrancan la carrera para la próxima celebración de la Semana Santa en Granada.

Procesiones Semana Santa Granada 2018.

Semana-Santa-GranadaSi por algo destacan las procesiones en Granada en Semana Santa es por el marco incomparable en el que se desarrollan todas sus escenas.

Poder contemplar la imagen del paso del Cristo de los Gitanos el Miércoles Santo recorriendo el Sacromonte con las fogatas encendidas en las cuevas.

O  la procesión del Jueves Santo del Cristo del Silencio por las estrechas calles empedradas del Albaicin y verlo procesionar a los pies de la Alhambra por la Carrera del Darro o el Paseo de los Tristes bajo la luna llena es un recuerdo inolvidable y que no dejará a ningún viajero indiferente.

El Viernes Santo el Cristo de los Favores o la Soledad de San Jerónimo y Santa María de la Alhambra el Sábado; las procesiones por el centro de la ciudad por Gran Via, Puerta Real o Reyes Católicos son parte de los atractivos que ningún turista debe perderse en su viaje a Granada en Semana Santa.

Imagenes de la Semana Santa Granada.

semana santa granadaLas imágenes de la Semana Santa son sin duda el gran atractivo de esta fiesta religiosa. Cada una de ellas tiene multitud de seguidores y elegir o decantarse por alguna la verdad que es muy complicado.

Todas son de una gran belleza artística, pero si tuviésemos que decantarnos por las imágenes más llamativas o conocidas de las procesiones de Granada diríamos que son las del Cristo de los Gitanos, el Silencio y Santa María de la Alhambra, aunque todas merecen la pena ser vistas.

Normalmente, las imágenes están presididas por la cruz de guía, flanqueada por faroles y seguida de nazarenos y penitentes con cirios o velas. Tras ellos, generalmente, encontramos dos pasos: uno de Jesús y otro de la Virgen. Salvo las procesiones de silencio, lo habitual es que vayan acompañadas de música.

Que hacer en Semana Santa en Granada 2018.


¿Qué hacer en Semana Santa 2018? Esa es la pregunta que todos nos hacemos en estas fechas tan señaladas. En estas fechas los principales destinos para visitar suelen tener una alta ocupación hotelera, con lo que es conveniente haber reservado con tiempo para encontrar alojamiento y precios más económicos.

Sin duda, conocer la semana santa de Granada es una de las mejores opciones en estas fechas, ya que, aunque sus imágenes pueden ser sobrias, las calles por las que transitan les dan un plus y convierten a la semana santa Granada en una de las mejores de España.

Además, encontraréis muchas cosas que hacer en Granada en vuestra visita, a parte del turismo religioso, podéis acercaros a la Alpujarra granadina, bajar a la Costa Tropical o subir a disfrutar de Sierra Nevada.

El tiempo en Semana Santa 2018.

el tiempoEl tiempo en Semana Santa es una de las grandes preocupaciones de las hermandades y cofradías, ya que es mucho el trabajo realizado a lo largo de todo un año y las expectativas puestas en unos días que luego puede verse empañado si aparece la temida lluvia.

Es por ello que bastantes días antes se empiezan a hacer predicciones y pronósticos meteorológicos sobre el tiempo que va hacer en Semana Santa, pero independientemente del tiempo en Semana Santa tenemos que coger nuestras maletas para ir a Granada a disfrutar de la ciudad que ofrece múltiples posibilidades.

Que dias son la Semana Santa 2018.

Cada año según se va acercando la fecha todos echamos un ojo al calendario para ver qué días son la Semana Santa y empezar  a planear qué hacer en estos días festivos. Su celebración depende de la luna. El Domingo de Resurrección se corresponde siempre con el domingo siguiente a la primera luna llena tras el equinoccio de primavera del hemisferio norte.

La Semana Santa Granada 2018 se celebrará mucho antes que la de 2017, entre los días 25 de marzo de 2018 y el 1 de Abril de 2018, según el calendario litúrgico. Esta fecha varia  cada año debido a que la festividad se establece según los ciclos lunares.

Por tanto, los días de la Semana Santa 2017 son:calendario semana santa

  • 25 de marzo:     Domingo de Ramos.
  • 26 de marzo:   Lunes Santo.
  • 27 de marzo:   Martes Santo.
  • 28 de marzo:   Miércoles Santo.
  • 29 de marzo:   Jueves Santo.
  • 30 de marzo:   Viernes Santo.
  • 31 de marzo:   Sábado Santo (Sábado de Gloria).
  • 1 de Abril:   Domingo de Resurrección (Domingo de Resurrección).

Así que ya sabéis…id cuadrando el calendario para que podáis realizar vuestro viaje a Granada para vivir toda la intensidad y pasión de la Semana Santa 2018 en Granada.

Horario e itinerios Procesiones Granada

Semana-Santa-Granada

El horario de la Semana Santa 2018 en Granada, así como las rutas de las procesiones que seguirán las hermandades y cofradías aún no ha sido aprobado por la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa.

Estaremos atentos para que en cuanto allá novedades sobre horarios y recorridos de las distintas cofradias teneros bien informados.

Mientras tanto, id pensando que días podéis escaparos para poder ser participes de esta gran festividad religiosa que es la Semana Santa Granada 2018.

También podéis disfrutar de otras fiestas religiosas en Granada para ir haciendo planes según vuestro calendario y planear una escapada a la ciudad para fundirse con todas sus tradiciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *