Restaurantes Granada ¿Dónde comer?

Todo vajero que planea un nuevo destino, una vez que ya ha encontrado su alojamiento para dormir, la siguiente cuestión que se plantea es ¿dónde comer?.restaurantes_granada

Comer en Granada, por lo general, no resulta caro, en comparación con otras ciudades turísticas como puede ser Madrid o Barcelona.

Vamos a ver, por tanto, los restaurantes donde comer en Granada, restaurantes románticos o dónde cenar en Granada con un buen ambiente.

Restaurantes en Granada.

Al igual que cuando hablamos de tapear en Granada, cuando nos preguntamos ¿dónde comer en Granada? hay que decir que existen distintas zonas entre las que podremos elegir el mejor restaurante para comer.

restaurantes_granadaPodemos escoger restaurantes en el centro de Granada, restaurantes por la Plaza de Toros, restaurantes en el Albaicin…

Como ocurre con los bares en Granada, existen gran número de restaurantes en los que comer o cenar repartidos por toda la ciudad y lo complicado será decantarnos por uno u otro.

También, como en cualquier otra ciudad, si sois amantes de la comida exótica, existe la opción de elegir entre el típico restaurante de comida china, los restaurantes italianos, restaurantes mexicanos… yo particularmente prefiero estas comidas en los propios paises de origen y descubrir los platos típicos de Granada, en este caso.

Mejores restaurantes Granada.

En Granada existen muchos restaurantes de gran calidad con una rica y amplia gastronomía, fruto de las distintas culturas que han pasado por la ciudad en los siglos pasados, y que han sabido mantener la comida tradicional adaptándose a las nuevas tendencias gastronómicas.restaurantes_granada

Encontramos desde los restaurantes clásicos de toda la vida que han ido evolucionando poco a poco; hasta los tan famosos, úlitmamente, llamados gastrobares, restrobares, fistrobares… 😉 con su cocina de vanguardia que bebe de la cocina tradicional.

Cualquier opción que elijamos nos dejará un buen sabor de boca y sino, siempre podemos cambiar de establecimiento, que no será por falta de restaurantes en Granada.

Restaurantes romanticos en Granada.

Podemos encontrar restaurantes románticos en Granada por toda la ciudad. Pero yo recomendaría, sin duda, si queréis sorprender a vuestra pareja ir a comer o cenar al Albaicin en cualquiera de los muchos restaurantes que hay con vistas a la Alhambra. Seguro que en un lugar tan mágico y con la Alhambra de fondo caerá rendido/a a vuestros pies.

Cenar en Granada.

restaurantes_granadaComo mencione anteriormente, podemos escoger entre cenar en el centro, en la Plaza de Toros, en el Albaicin…

Pero si lo que buscáis es una cena romántica la mejor opción sería en alguno de los restaurantes en el centro de Granada o en los restaurantes en el Albaicin y, si el clima lo permite, intentar conseguir una de las mesas con vistas a la Alhambra para inmortalizar vuestro momento.

Platos tipicos de Granada.

Granada cuenta con una amplia gastronomía y gran variedad de platos típicos. La cocina granadina, aunque se engloba dentro de la cocina andaluza presenta sus peculiariedades propias. Sin hacer una lista exhaustiva, algunos de los platos estrella de Granada son:

  1. Las habas con jamón.
  2. La olla de San Antón.
  3. Tortilla de Sacromonte.
  4. Sopa granadina.
  5. Remojón granadino.
  6. Plato alpujarreño.
  7. Las migas.

Otro día me detendré un poco más en los platos típicos de Granada, hoy os dejo solo unas pequeñas pinceladas para que vayáis abriendo boca.

Si en lugar de sentaros a una buena mesa sois de los que preferís ir haciendo varias paradas probando el arte del tapeo, aquí podéis echar un vistazo a los bares de tapas en Granada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *