Que ver en Granada

Descubre toda la información práctica y necesaria para conocer los lugares con encanto que visitar en Granada con la guía turística para adentrarse en la ciudad de la Alhambra y saber qué hacer y qué ver en Granada.


Todo turista o viajero que tenga la intención de visitar Granada tiene una lista de sitios obligatorios que ver en Granada y el primero de ellos, como ya sabéis es La Alhambra, joya de la arquitectura musulmana y una de las grandes maravillas del mundo con su Generalife, Patio de los Leones, Palacio de Carlos V, Jardines…

El siguiente de los escenarios para explorar sería el barrio del Albaicin, situado en una colina frente a la Alhambra, sus origenes se remontan al siglo XI y fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Caracterizado por sus estrechas calles y arquitectura laberintica, desde cualquiera de sus miradores tendremos unas vistas privilegiadas a la ciudad de Granada y su vega o a la propia Alhambra.

La próxima parada la encontramos en el barrio del Sacromonte o barrio de los gitanos. Su historia como barrio comienza el siglo XVI cuando moros y judios fueron expulsados y se desplazaron a las afueras de la ciudad. Su legado más reconocible a nivel mundial es el flamenco representado en las cuevas con las zambras.

La Catedral de Granada y la Capilla Real son otros de los lugares imprescindibles en nuestro viaje a Granada, situados en el corazón de la ciudad, se construyeron por voluntad de la reina Isabel la Católica y son de las grandes obras del Renacimiento español, además, de la gran carga simbólica que encierran al encontrarse la tumba de los Reyes Católicos en la Capilla Real.

Lugares con encanto que ver en Granada

Descubre los lugares con encanto de Granada…la Carrera del Darro, Plaza Nueva, Bib Rambla, el Realejo o el Mirador de San Nicolas son algunos de los sitios que ver en Granada imprescindibles para todo buen viajero.

Si vuestra estancia en la ciudad no es todo lo larga que os gustaría, os ayudamos a programar y planear vuestro cuaderno de viajes con las cosas imprescindibles que podéis hacer en granada en dos días.

Si queréis seguir descubiendo más detalles y curiosidades de los monumentos de Granada, comprar entradas para los museos, saber horarios de visitas, cómo llegar a ellos y, todos los consejos necesarios para que vuestra visita a Granada resulte más cómoda, leed con atención toda la información que os ofrecemos desde holaGranada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *