Que ver en Almuñecar

Que hacer y Que ver en Almuñecar, las mejores playas de Almuñecar, gastronomía, fiestas en Almuñecar…esas son las grandes cuestiones que quiere resolver todo turista que visita por primera vez la capital de la Costa Tropical.que-ver-en-almunecar

Estamos, sin duda, ante el pueblo más conocido y visitado por los turistas, tanto nacionales como extranjeros, no solo de toda la Costa granadina, sino también uno de los más turísticos de toda España y punteros en el turismo de sol y playa.

Almuñecar, con una población de unos 27.000 habitantes, se encuentra situada en el extremo occidental de la costa de Granada y sus playas están bañadas por el Mar Mediterraneo.

Sus playas y chiringuitos, su casco antiguo, su clima benigno durante todo el año o su rica gastronomía hacen de la costa de Almuñecar el lugar perfecto para organizar nuestra escapada en vacaciones.

Cómo llegar a Almuñecar

costa tropical autoviaEl municipio de Almuñecar se encuentra en la Costa Tropical de Granada. Esta situado en el limite de la provincia, junto a la Costa del Sol.

Para llegar hasta Almuñecar, recientemente se ha inaugurado la tan deseada (y tan retrasada) autovía A7 que reduce bastante el tiempo de llegada, sobre todo para quien se acerca desde Granada.

Pero para los más románticos, se puede acceder, también, tanto desde Málaga como Almería,  a través de la mítica Nacional 340, carretera que discurre serpenteante paralela a la costa y atravesando sus municipios.

Almuñecar se encuentra relativamente cerca de la capital granadina, a una hora aproximadamente, al igual que desde Málaga. Respecto de Almería, si situa a 1 hora y media.

Que hacer en Almuñecar

Esta localidad granadina ofrece al visitante multitud de actividades y ofertas de ocio para que nuestros días en la costa de Granada resulten de lo más placentero y entretenidos. Turismo de  aventura, turismo cultural, turismo gastronómico…es muy amplia y variada la gama de posibilidades que ofrece, tanto en verano como invierno la ciudad de Almuñecar.

Playas de Almuñecarplaya de almuñecar

Las playas de Almuñecar permiten al viajero disfrutar de distintas opciones en función de sus gustos. Así, podrá encontrar desde pequeñas calas escondidas entre acantilados a grandes playas de grava o arena fina, playas naturistas más íntimas o playas para toda la familia con más bullicio.

En sus 19 km. de costa podemos destacar entre otras: la Playa de San Cristóbal, la Playa de Cotobro, la Playa Puerta del Mar, la Playa del Tesorillo o la Playa del Pozuelo. Y entre las naturistas la Playa de Cantarriján o la Playa del Muerto.

Castillo de San Miguel

que-ver-en-almunecarEl Castillo de San Miguel de Almuñecar es un castillo de origen árabe, aunque también cuenta con vestigios griegos y cartagineses.

Se levanta sobre un pequeño cerro que ofrece a su visitante unas magníficas vistas de Almuñecar.

Cuentan con varias torres, con foso y puente levadizo. En su interior se encuentra el Museo Histórico de la ciudad y es Monumento Nacional desde 1931.

Parque “El Majuelo”parque-el-majuelo-almunecar

El Parque “El Majuelo” de Almuñecar es un jardín botánico situado en pleno centro del municipio. Cuenta con una representación de la flora tropical de los distintos continentes.

En su interior se encuentra un auditorio en el que se realizan actividades lúdicas y recreativas. Además, abre todos los días y su entrada es gratuita.

Paseo de San Cristobal Almuñecar

El Paseo de San Cristóbal de Almuñecar es el principal y más conocido de la localidad sexitana. Se encuentra situado entre el Paseo de la China Gorda y el famoso Peñón del Santo, coronado por la cruz sitiada en la plaza mirador.

Nos encontramos seguramente ante la foto mas repetida por turistas y locales. Durante nuestro paseo, entre palmeras y plantas tropicales, podremos apreciar las maravillosas vistas al mar de esta localidad y, que son otras de las cosas que ver en Almuñecar.

Además, es una zona con bares y chiringuitos donde poder tomar algo fresco o comer con las maravillosas vistas al mar y degustar la excelente gastronomía de Almuñecar.

Fiestas Almuñecar 2017

Las Fiestas de Almuñecar 2017 se celebran a mediados de agosto, los días del 9 al 15. Se realizan en honor de la patrona de fiestas-almunecar-2016Almuñecar, la Virgen de la Antigua.

Durante toda la semana se celebran actividades de tipo lúdico, deportivo, religioso…El recinto ferial se situa en la entrada del municipio con multitud de atracciones para los más pequeños y casetas para los no tan pequeños.

Otras fiestas a destacar son la Semana Santa de Almuñecar, las Cruces de mayo, las Fiestas del barrio de San Miguel o las Fiestas del barrio de los Marineros.

Mercadillo Navideño en Almuñecar

Durante las Fiestas de Navidad en Almuñecar podemos disfrutar de un mercadillo navideño situado en la Plaza de la Constitución de la localidad durante los días del 9 al 30 de diciembre y que contará con la participación de comerciantes y las distintas asociaciones del municipio.

El tiempo en Almuñecar


Almuñecar, al igual que toda la Costa Tropical de Granada, cuenta con un clima privilegiado que le confiere más de 300 días de sol durante el año. Cuenta, además, con unas temperaturas muy suaves que hacen que durante todas las estaciones la localidad sea visitada por multitud de turistas.

Esto es solo una pequeña muestra de que ver en Almuñecar y una toma de contacto. Poco a poco iremos comentando más cosas para que descubráis todos los secretos que encierra esta bella ciudad la Costa Tropical de Granada.