Si aún no sabes que hacer en Granada, la capital nazarí y su provincia ofrece al viajero un sin fin de opciones y posibilidades para disfrutar de su estancia al máximo.

El hecho de que hayan convivido en la ciudad tres culturas como la árabe, la cristiana y la judía ha favorecido que cuente con un gran y singular patrimonio histórico artístico.

La Granada mora la encontramos en multitud de monumentos y edificios, no es solo la Alhambra y el Generalife, podemos disfrutar de los baños árabes, visitar la alcaiceria  o pasear por las teterias.

Granada nos traslada por un momento a los Cuentos de las mil y una noches.

Que hacer en Granada provincia


Por  otro lado, la provincia de Granada es muy peculiar, engloba gran variedad de paisajes en cortas distancias, tenemos la suerte de poder contar con la estación de esqui más meridional de Europa como es Sierra Nevada.

Y a pocos kilometros disfrutar de más de 300 días de sol al año en la Costa Tropical con las magnifícas playas de Almuñécar, Salobreña o Castell de Ferro.

Otra opción es el turismo de aventura o naturaleza, Granada es una provincia privilegiada debido a su situación orografía.

Además del conocido Parque Nacional de Sierra Nevada, existen otros espacios protegidos de gran valor como el paraje natural de Maro y Cerro Gordo que ofrece uno de los enclaves de España para realizar buceo o la maravillosa Alpujarra granadina con sus pueblos pintorescos.

Podemos elegir, como veis, entre múltiples planes y actividades entre las que hacer en Granada y su provincia.

Por otro lado, esta la posibilidad del turismo cultural de museos, visitando el Parque de las Ciencias, el museo José Guerrero o el Museo de Federico García Lorca.

Siempre encontraréis, por tanto, una amplio abánico de cosas que hacer en Granada y su entorno.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *