Fiestas de Navidad en Granada

Descubre que hacer en las Fiestas de Navidad en Granada, mercadillos navideños, nochevieja en Granada, cabalgata de reyes 2017, comidas de Navidad, belenes, ocio…

La Navidad en Granada llegó, cada año lo hace antes, como ya habréis comprobado. Unas fechas llenas de ilusión para los más pequeños y en las que los navidad_en_Granada“mayores” pensamos dónde hacer una escapada para disfrutar con la familia, amigos o la pareja.

Granada en Navidad es el mejor plan para esos días libres que tenemos y en los que podremos disfrutar, a parte de la Alhambra, el Albaicin o la catedral, del ambiente navideño que recorre toda la ciudad.

Es con el encendido de las luces cuando se inicia la Navidad en Granada, normalmente suele ser en el puente de Diciembre.

Mercadillos navideños.

navidad_en_GranadaEl mercado navideño en Granada se situa en el centro de la ciudad, en la Plaza Bib Rambla. Es ahí donde los comerciantes ofrecen al público sus productos.

Podremos encontrar desde los tradicionales belenes o adornos navideños para decorar nuestro hogar hasta los dulces navideños típicos de Granada como los roscos y los alfajores.

Estos mercadillos navideños, tan propios de centroeuropa, poco a poco se van haciendo hueco y ya son algo típico de la Navidad en Granada en muchos de sus pueblos.

El horario del mercado de Navidad de Bib Rambla es de 11:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 17:00 a 21:30 por las tardes, con libertad de horario el día 25 de diciembre y el 1 de enero.

Belenes de Navidad en Granada


Los belenes de Navidad en Granada están repartidos por toda la ciudad. Las hermandades de Semana Santa, Asociaciones de Vecinos y comerciantes engalanan sus templos y locales con algo tan navideño como son los belenes.

Además, todos los años se celebra el concurso de belenes con premios para los belenes históricos, los belenes populares y los belenes infantiles.

Nochevieja en GranadaNavidad_en_Granada

La Nochevieja en Granada se celebra en la plaza del Cármen. Cientos de granadinos y turistas se agolpan bajo el reloj del Ayuntamiento para comerse las tradicionales doce uvas.

Todos los años se reparten bolsas de uvas para quien se acerque a la plaza del Ayuntamiento. Además, juegos de luces, espectáculos musicales y un gran ambiente nos acompañaran para comenzar de la mejor manera el Año Nuevo.

Como será una noche muuuuuy larga, podéis seguir la fiesta por algunos de los pubs o discotecas de Granada.

Navidad con niños en Granada

fiestas_de_navidad_en_granadaSin duda si hay alguien que disfrute de la Navidad esos son los más pequeños del hogar.

Las vacaciones escolares, los regalos de Papa Noel y los Reyes Magos…hacen que ellos sean los auténticos protagonistas de estas fechas.

La Navidad con niños en Granada ofrece varias alternativas para tener contentos y entretenidos a los peques. Podemos dar una vuelta por el Mercado de Navidad de la plaza Bib Rambla, donde quedarán maravillados con el alumbrado navideño y el gran árbol que preside la plaza.

También, si nos acercarmos por el Paseo del Salón podrán disfrutar del gran tobogán que se ha  instalado en la zona. O si subimos hasta la Fuente de las Batallas podrán dejar su carta con sus deseos a los 3 Reyes Magos de Oriente o al Papa Noel Gigante.

Cabalgata de Reyes en Granada

Navidad_en_GranadaPor fin llegó el día que tanto esperan los más pequeños de la casa, el 5 de enero para disfrutar de la Cabalgata de Reyes desfilando por Granada.

El inicio de la cabalgata de Reyes en Granada se realiza desde Gran Capitán a las 17:30 de la tarde para terminar en la Plaza del Carmén.

Su recorrido atraviesa las principales vías de la ciudad como San Juan de Dios, Gran Vía, Reyes Católicos, Acera del Darro, Carrera de la Virgen, Angel Ganivet y terminar en la Plaza del Ayuntamiento.

Por si los más peques no tienen suficiente con la Cabalgata de Reyes de Granada o si son más de Santa Claus… este año el centro de Granada cuenta, en la Fuente de las Batallas, según dicen, con el Papa Noel más grande de toda Europa con 7 metros de altura y 8 metros cuadrados en la base.fiestas_de_navidad_en_Granada

Papa Noel Gigante al que le podemos decir que deje los regalos junto al árbol de Navidad más grande de Europa de 55 metros de alto que encontramos ubicado en el recien inagurado Centro Comercial Nevada.

Si en lugar de viajar con niños a Granada lo hacéis en pareja, también podéis sorprenderla organizando una escapada romántica a la ciudad durante la Navidad para que caiga rendid@ por la magia que desprende Granada en estas fechas.

Por último, lo único que me queda desearos es que paséis una feliz Navidad en Granada en compañia de vuestros seres queridos y que en el 2017 consigáis todas las metas que os hayáis propuesto  (ahhh y que nos sigáis leyendo ;-)).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *