Mirador de San Nicolas

Al viajar a Granada, el Mirador de San Nicolas es una de las visitas obligadas que todo turista o viajero tiene que llevar en su recuerdo de vuelta a casa y que no debe perderse para completar su viaje.

Ubicadomirador_de_san_nicolas en pleno corazón del Albaicin, desde el mirador podremos apreciar y maravillarnos con las mejores vistas a la Alhambra, con Sierra Nevada al fondo y la ciudad de Granada a sus pies, en la que para muchos, ha sido calificada como la puesta de sol más bonita del mundo, con toda la razón. Aderezado con el gran ambiente de la zona en el que se mezclan vecinos del barrio, artistas callejeros y turistas de todas las partes del mundo que se acercan al mirador para descubrir la magia del lugar.

Como llegar al Mirador San Nicolas.

Llegar al mirador de San Nicolas no es fácil, y si es nuestra primera vez, es probable que nos perdamos por las calles laberínticas del Albaicin o terminemos pidiendo ayuda a alguien.

Se encuentra ubicado en la concurrida Plaza de San Nicolas y  esta junto al aljibe e iglesia del mismo nombre, siempre abarrotado de una multitud de turistas y granadinos que  disfrutan de sus vistas y del gran ambiente que hay por la  zona.Mirador_de_san_Nicolas

Lo normal es llegar a pie haciendo uso de todo nuestro poder de orientación, aunque si finalmente desistimos y nos rendimos podemos pedir un taxi que nos deje en las inmediaciones del mirador.

Si no tenemos miedo a andar tenemos varias rutas para llegar a pie:

1.-  Esta ruta que se iniciaría en Plaza Nueva, paseando tranquilamente por la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes a los pies de la Alhambra.

Posteriormente, tomar aire y subir el puerto de categoria especial que es la Cuesta del Chapiz, luego dirigirnos al carril de San Agustin y el callejón de las Tomasas para girar a la derecha donde lo encontraremos.

2.-  El otro camino empezaría en el otro mirador emblemático de Granada, es el Mirador de San Cristóbal, hasta el podemos acceder en taxi o autobus, o bien, intentar llegar en nuestro coche y aparcar por la Carretera de Murcia, aunque según el día será bastante complicado.

mirador-de-san-nicolasUna vez en el Mirador de San Cristobal podemos bajar por la calle Larga de San Cristobal hasta Plaza Larga o seguir por la carretera de Murcia hasta la calle Pagés y bajar por la calle agua del Albayzin hasta Plaza Larga, mi recomendación es por la calle agua aunque es un poco más largo.

Ubicados en Plaza Larga, podemos hacer un pequeño descanso en alguno de sus bares, atravesamos el Arco de las Pesas y seguimos por el callejón de San Cecilio hasta que llegamos a la Plaza Cementerio de San Nicolás con su iglesia, algibe y más bares y ya, por fin, el mirador san Nicolas y la Alhambra al fondo.

Edificios de interes cercanos.

Iglesia de San Nicolas.mirador-de-san-nicolas

La Iglesia de San Nicolás es un iglesia de estilo mudéjar de corte sencillo y austero situada en la Plaza del Cementerio junto a su aljibe. Linda al sur con el famoso Mirador de San Nicolas donde podremos contemplar sus espectaculares vistas de la Alhambra y la ciudad. Fue incendiada durante la Guerra Civil española y reconstruida posteriormente.

Mirador de San Cristobal.

El Mirador de San Cristóbal, no tan conocido como el de San Nicolás, ofrece al visitante también unas vistas espectaculares de la Alhambra, pero lo que mejor se aprecia, sin duda, es toda la ciudad y la vega de Granada desde el mismo.

Tapeo por el Albayzin.

Mirador_de_san_NicolasEn el barrio del Albaicin existen un gran número de bares, tascas y restaurantes donde poder degustar  las tapas típicas de Granada como las habas con jamón, remojon granaino, las migas…

Tapear en el Albaicin y disfrutar de una cerveza fresquita tomando el sol mientras admiramos las vistas de la Alhambra es algo que no tiene precio.

 Junto al mirador de San Nicolas,  en la plaza del cementerio, también hay numerosos restaurantes para comer un menú o unas raciones  a un precio bastante asequible pese a estar en una zona tan turística.

Existen infinidad de sitios para tapear o comer por la zona del mirador y por el Albaicin que podéis ir descubriendo a cada paso que déis, ya que en cualquier placeta o calle del barrio encontraréis un lugar para hacer vuestra parada y descansar un poco del fatigoso recorrido con las magníficas tapas de Granada.

El Mirador de San Nicolas en concreto y, el barrio del Albayzín, en general, os sorprenderá mirador-de-san-nicolaspor sus peculiares calles estrechas y empredradas, el buen ambiente de las gentes que se encuentran en sus plazas y, como no, por las vistas increibles que descubriréis a la Alhambra de Granada y la ciudad.

Otra recomendación si váis al Mirador de San Nicolas y coincide que empieza a oscurecer es que disfrutéis de la magia y el encanto de las vistas de la Alhambra de noche.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *