Metro Granada

Metro Granada: paradas del metro de Granada, precio del billete, linea 1, plano metro Granada, pueblos que une, estaciones…toda la información sobre este nuevo medio de transporte para viajar por Granada.


El metro de Granada parece que por fin estará en funcionamiento en las próximas fechas, en concreto el 31 de marzo, lo que supondrá un beneficio para el medio ambiente al reducir el tráfico y un gran impulso para el turismo en Granada.metro-de-granada

Aunque de momento tendremos que ser precavidos, ya que tantas veces se ha anunciado y retrasado su puesta en marcha que hasta que no lo vea…aunque seremos optimistas por una vez y esperemos que sea la definitiva.

Su puesta en marcha marcará un antes y un después en el transporte en Granada y un alivio para la ciudad y los pueblos del cinturón, los cuales conectará con el centro de Granada.

Linea 1 metro Granada

metro_GranadaLa linea 1 del metro de Granada tiene una longitud de 15 kilómetros y cuenta con un total de 26 paradas en su recorrido.

Es la única linea con la que cuenta el metropolitano y atraviesa la ciudad de Granada de un extremo a otro,

Además  conecta en su recorrido los municipios de Albolote y Armilla, pasando también por Maracena.

Estamos, por tanto, ante un “nuevo” medio de transporte que sin duda tiene que revolucionar la forma de viajar de los granadinos y todo turista que se visita Granada, ya que acortará los tiempos y descongestionará la ciudad.

Mapa plano metro Granada


Aquí os dejamos un mapa plano metro de Granada para que podáis ver las distintas paradas que realiza a lo largo de la ciudad sin perderos.

mapa-metro-granada

Precio billete metro Granadametro-granada

Aun no se ha determinado el precio que tendrá el billete del metro de Granada, pero los responsables institucionales han manifestado su intención de que no supere un euro por ticket.

Este precio pretende ser un incentivo para que los viajeros utilicen este medio de transporte en Granada antes que usar el vehículo privado y así descongestionar el tráfico de la ciudad.

Aunque en principio se prevé que el metropolitano de Granada sea deficitario se calcula que pasados los dos primeros años sea un servicio rentable y no tenga que ser subvencionado por las distintas administraciones municipales ni autonómica.

Paradas metro Granada

paradas-metro-granadaLas paradas del metro de Granada son un total de 26. La mayoría de ellas discurren en superficie, aunque tres de las mismas lo hacen bajo tierra a su paso por el Camino de Ronda y Recogidas.

Se prevé que los vagones pasen cada 8 minutos y hagan paradas de veinte segundos para que suban y bajen los pasajeros.

Al mismo tiempo durante la parada cargarán energía para poder circular por los tramos en los que no hay catenaria durante el recorrido.

En definitiva, estamos ante una gran obra para Granada y toda su área metropolitana, como ha sido el Centro Comercial Nevada, de la que se beneficiara todo visitante que venga a la ciudad

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *