que visitar en Granada

5 lugares que visitar en Granada gratis

Descubre los 5 lugares que visitar en Granada gratis y disfruta de la ciudad con un plan low cost sin que te cueste ni un solo euro!!!

Granada es una ciudad que ofrece al viajero múltiples opciones de ocio y actividades culturales para hacer durante nuestra visita, pero a veces  nuestros ahorros son limitados.

Veamos que visitar en Granada gratis con un presupuesto ajustado.

El Palacio de Carlos V.palacio carlos v alhambra

El Palacio de Carlos V en la Alhambra es una de las visitas gratis en Granada que podemos realizar a una de las construcciones más simbólicas situadas en el interior de la fortaleza granadina.

El diseño del palacio, de planta cuadrada y patio circular,  es muy innovador para la arquitectura renacentista europea.

El concepto de patio circular dentro del propio palacio esta cargado de simbolismo  y grandeza frente a los patios cuadrados de los palacios de los nobles.

Palacio Carlos V AlhambraPodemos llegar al Palacio de Carlos V desde Plaza Nueva, subiendo por la cuesta de Gomerez y atravesando los frondosos bosques de la Alhambra.

Acceder al interior del recinto amurallado de la Alhambra es gratis y desde ahí podemos dar un paseo por el conjunto viendo las bonitas vistas del Albaicin o por el interior del Palacio de Carlos V.

Eso si, no podremos entrar a los Palacios Nazaries o ver el Generalife, ya que para eso tendremos que tener nuestra entrada.

El Mirador de San Nicolas.

mirador_de_san_nicolas“La puesta de sol más bonita del mundo” la podremos observar desde uno de los lugares más reconocidos de Granada, el Mirador de San Nicolás.

En pleno corazón del barrio del Albaicín, llegaremos a el atravesando las laberínticas calles empedradas de este típico barrio granadino.

Disfrutaremos de las espectaculares vistas a la Alhambra con Sierra Nevada al fondo y del ambiente tan especial y mágico que se crea entorno a él con multitud de turistas, granadinos y personajes de todo tipo.

Y lo mejor de todo es que estas increibles vistas de la Alhambra no nos costarán nada!!

Carrera del Darro.carrera del darro

Uno de los sitios imprescindibes que ver de Granada y que merece una visita obligada y totalmente recomendada, del cual me confieso enamorado, es la Carrera del Darro.

Se trata de un agradable y romántico paseo junto a la vertiente del rio que comienza desde Plaza Nueva y nos llevará hasta el concurrido Paseo de los Tristes.

que visitar en granadaDurante el camino nos encontraremos a cada paso que damos con magníficos edificios y casas señoriales, antiguas iglesias y conventos.

Toda esa arquitectura nos da una idea la grandeza del lugar y la importancia de Granada en tiempos pasados.

Y por si esto fuera poco, todo ello, acompañado con la mirada indiscreta de Alhambra de Granada observándonos majestuosa desde su atalaya a cada paso que vamos dando mientras caemos rendidos a su belleza.

Estamos, sin duda, ante uno de los lugares con más encanto de Granada y, porque no, me atrevería a decir, del mundo, que no podemos perdernos en nuestra escapada low cost a la capital granadina.

 

Museo de la Alhambra.

Museo de la AlhambraVisitar el Museo de la Alhambra, ubicado en la planta baja del Palacio de Carlos V, es otro de los planes en Granada que no nos costará nada.

En el podemos encontrar los objetos cotidianos de la vida de los reyes y la corte, así como los restos arquitectónicos que han sido encontrado en las distintas excavaciones en el recinto.

La colección que alberga hace que el Museo de la Alhambra sea la mejor colección a nivel mundial existente de Arte hispanomusulmán y, concretamente, del Arte Nazarí.

Campo del Principe.

el realejo

El Campo del Príncipe es la principal y más conocida plaza del antiguo barrio judío de Granada, el Realejo.

En el podemos admirar la imagen del Cristo de los Favores o tapear en los muchos bares de tapas que hay por la plaza.

Y, como ya sabéis, las tapas en Granada son gratis!!! El aperitivo que nos ponen con la bebida no cuesta nada, es cortesía del establecimiento.

Además de estos 5 sitios que visitar en Granada gratis que os hemos mostrado, podemos descubrir otros muchos lugares que ver en Granada sin que nos cueste nada, como pasear por el parque Federico García Lorca o visitar la casa del poeta granadino en la Huerta de San Vicente.

que_visitar_en_granadaTambién podemos descubrir la Granada mora si nos acercamos por las teterias en la calle Elvira y mezclarnos entre el bullicio para degustar algún dulce típico árabe con un té.

O bien, podemos perdernos por los puestos y tiendas de artesanía árabe y recuerdos dando una vuelta por la Alcaiceria, antiguo mercado árabe de la ciudad, junto a la Catedral.

Como véis tenemos varias alternativas y opciones para elegir entre vuestros planes en Granada gratis y que el viaje resulte más económico sin perder nada de encanto.

Otro ejemplo de ellas puede ser un simple paseo por el centro de Granada admirando sus edificios antiguos, sus plazas y fuentes, como Bib Rambla o Plaza Nueva.

Si además, no disponéis de mucho tiempo para visitar la ciudad, ya que muchas veces solo podemos escaparnos un fin de semana, podéis echar un vistazo a nuestra entrada para ir organizando visitar granada en dos días.