Dia de la Cruz

Disfruta de las Cruces en Granada 2017 y descubre todo lo que puedes hacer y ver en Granada en el día de la Cruz, sitios para tapear y comer, lugares con encanto…

El dia de la cruz es una festividad religiosa que se viene celebrando en Granada desde el siglo XVII y la cual ya se ha convertido en una de las fiestas más importantes de la ciudad.dia de la cruz Bib rambla

Las calles, patios y plazas se se visten con sus mejores galas para conmemorar esta fiesta que se celebra el 3 de mayo de 2017.

Una explosión de colores y aromas recorren todos los barrios de la ciudad engalanando plazas, calles y escaparates.

Flores, mantones, cerámica, cobre…son los adornos que acompañan a la Santa Cruz , sin olvidarnos del pero con las tijeras clavadas para que nadie se atreva a criticar esa cruz que tanto esfuerzo les ha costado hacer a los vecinos.

Fiesta de las Cruces 2017.

La fiesta de las Cruces en Granada es una de las principales celebraciones religiosas de la ciudad junto con el Corpus Christi y la Semana Santa. Miles de turistas y granadinos visitan la ciudad el día de la cruz para comtemplar Granada en todo su esplendor.

Pasar un fin de semana en Granada durante las cruces es uno de los mejores planes que podemos encontrar en el mes de Mayo, ya que, aunque es una fiesta que se celebra en otros puntos de Andalucía, en ningún otro lugar se vive y disfruta tan intensamente como se hace en Granada.

Cruces de Mayo en Granada.

cruces de mayoGranada ya esta preparada para celebrar las cruces de mayo 2017. La ciudad lucirá adornada con un total de 89 cruces de las que se podrá disfrutar desde el lunes dia 2 de mayo hasta el día 4 de mayo.

Las podremos encontrar en calles y plazas, en comercios, centros escolares y patios repartidas por toda la ciudad.

Asi que ya sabéis…a disfrutar todos del Día de la Cruz en Granada desde el día dos a las 12:00 horas.

Por desgracia, otro año más, no habrá ninguna barra en las cruces para poder tomarse algo en la calle, aprovechando que llega el buen tiempo en Mayo, pero siempre nos quedarán los bares de Granada para ir de tapeo.

Historia del dia de la cruz.

Primavera_BotticelliEl origen de la fiesta de la cruz, como suele suceder en muchas otras festividades, no esta claro o hay distintas interpretaciones y para todos los gustos.

Por un lado, hay quienes lo achacan a una fiesta precristiana de bienvenida de la primavera, en la que se rinde culto a la naturaleza y en concreto a un árbol que se adornaba mientras se danzaba a su alrededor, es un saludo a la primavera y una forma de pedir a los dioses buenas cosechas.

La versión cristina se centra en el hallazgo que hizó Santa Elena de la cruz en la que Cristo murió. También era una forma de eliminar las fiestas paganas, contrarias a la moral católica, para lo cual se “inventó” esta nueva festividad religiosa.

Dia de la Santa Cruz.

dia de la cruz granadaEl dia de la Santa Cruz o fiesta de las cruces en Granada, como ya he dicho, se celebra el día 3 de mayo. En España se celebra en distintas localidades, nosotros nos centramos en las cruces de Granada como es lógico, pero tambien en varios paises de América del Sur como Chile, Ecuador, México, Perú o Guatemala tienen un gran arraigo.

Día grande para la ciudad con las Cruces de Mayo en Granada, celebración de la primavera y esperando con ansia ya la llegada próxima del Corpus Christi.

Si disponéis de poco tiempo para ver la ciudad, no os preocupéis, ya que os mostramos que podéis que ver en dos días en Granada.

 

2 Comentarios

  1. Ruben

    Vivaaaaan las Cruces de Granaaaa!!

    Responder
    • holagranada

      Vivaaaaan!!! 😉

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *