Costa Tropical de Granada

La Costa Tropical de Granada,  conoce las mejores playas de Granada y descubre los pueblos con más encanto: Almuñecar, Salobreña, Castell de Ferro…

costa tropical granada La costa granadina es uno de los principales reclamos para los turistas que eligen viajar a Granada y prefieren alejarse del bullicio de la ciudad.

En ella encontraréis la tranquilidad de los pueblos costeros y su clima benigno con más 320 días de sol al año y una temperatura media de 20 grados.

Descubrir sus playas cristalinas y pequeñas calas entre acantilados, su rica gastronomía de platos típicos del mar con el pescado más fresco y unas hortalizas de calidad suprema…

Todo ello hace una suma de atractivos que convierten a la Costa Tropical de Granada en una comarca privilegiada.

Cómo llegar a la Costa Tropical de Granada

costa tropical autoviaDesde la ciudad de Granada es posible llegar a la Costa Tropical mediante la autovía A-44 que, posteriormente, enlaza con la recientemente acabada (por fiiiin!!) autovía A-7, que atraviesa toda la costa granadina desde Malaga hasta Almería.

Para los más nostálgicos y románticos, es posible atravesar toda la costa de Granada por la antigua Nacional 340.

Discurre paralela al mar entre acantilados, pinares y calas llenas de encanto donde fotografiar algún paisaje de recuerdo de nuestro viaje por las playas de Granada.

Municipios de la Costa Tropical.


La comarca de la Costa Tropical esta formada por un conjunto de 17 municipios, de los cuales solo 9 de ellos tienen salida al llamado antiguamente Mar de Granada y, son de este a oeste, Albuñol, Sorvilán, Polopos-La Mamola, Rubite, Lújar, Gualchos-Castell de Ferro, Motril, Salobreña y Almuñécar.

playa calahondaMotril es la capital de la Costa Tropical y se situa en el centro de la comarca y cuenta con unos 60.000 habitantes de población.

En su termino se encuentran las grandes playas de Granada entre las que hay que destacar la playa de Calahonda, la playa de Carchuna y Playa Granada.

Todas ellas con bandera azul por la calidad de sus aguas y servicios para el visitante de accesibilidad fácil y segura, socorrismo, limpieza, información….

playa de almuñecarAlmuñecar es el principal centro turístico durante el verano de Granada. Turistas y los propios granadinos eligen este destino de sol y playa para pasar unos días de descanso durante sus vacaciones.

Existen un gran número de hoteles en Almuñecar en los que poder buscar alojamiento, así como hostales y apartamentos.

Es de destacar también el puerto deportivo de Marina del Este donde atracan los lujosos yates y se encuentra el turismo más selecto de la zona.

Pero lo que buscan la mayoría de turistas son las playas de Almuñecar. En susque-ver-en-almunecar más de 19 km. de costa podemos encontrar desde pequeñas calas escondidas entre acantilados a grandes playas de arena.

Por citar alguna de ellas, podemos destacar entre otras, la playa de San Cristóbal, la playa del Tesorillo o la del Pozuelo.

Y también otras más tranquilas y serenas, como son las naturistas, playa del Muerto y playa de Cantarriján.

Dejando de lado un poco los grandes pueblos de la Costa Tropical, podemos encontrar otros destinos interesantes y con mucho encanto.

Entre ellos encontramos el pueblo de Castel de Ferro coronado con su antigua torre vigía sobre el cerro que lo resguarda y con su, ya demasiado famosa, playa de la Rijana.

O pequeños pueblos blancos de interior situados en la montaña a 800 metros de altura, como Rubite con sus pequeñas calas o playas en la zona de la costa, como la de El Lance.

playa de calahondaEncontraremos, por tanto, en la costa de Granada el destino que más se amolde a lo que vamos buscando, desde grandes pueblos con muchos ambiente, con restaurantes y bares para salir a tomar algo, con sus playas más masificadas…

Pasando por pequeños municipios más tranquilos para unas vacaciones más pausadas y sosegadas donde poder disfrutar de otros placeres como un paseo por las pequeñas calas paradisiacas sin nadie que nos moleste o degustar la tradicional gastronomía en las tabernas o tascas de toda la vida.

La elección es vuestra, pero independientemente del destino que elijáis, lo que es seguro es que repetiréis vuestra visita a la Costa Tropical de Granada.

Si, por el contrario, queréis disfrutar de la alta montaña y de las múltiples posibilidades que proporciona, vuestra opción será ir a Sierra Nevada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *