Cosas que hacer en Granada

Al organizar y planear nuestro viaje a la ciudad lo primero que nos preguntamos es las cosas que hacer en Granada y que podemos ver

Qué monumentos son de interés, qué actividades hay para los niños, como preparar una escapada romántica en pareja, o si tenéis poco tiempo, las cosas que hacer en Granada en un dia.

Desde holaGranada intentaremos ayudaros para que podáis hacer vuestro viaje y tengáis una lista de las distintas alternativas culturales y de ocio entre las que podáis elegir.

Cosas que hacer en Granada en un diacosas que hacer en granada en un dia

Si por desgracia nuestra estancia en Granada se reduce a un solo día tendremos que optimizar al máximo nuestro tiempo y tener muy claras nuestras preferencias.

Partimos de la base que la mayoría de la gente que viaja a Granada es porque tiene el monumento más visitado de España, efectivamente, habéis acertado, la Alhambra de Granada.

Es inconcebible visitar la ciudad y no ver la Alhambra, así que esta será la primera de las cosas que hacer en Granada.

Pero como solo vamos a estar un solo día en la ciudad, dependerá de vosotros el tiempo que le dediquéis al monumento nazarí.

Yo personalmente, si visitará la ciudad un día solamente, no lo dedicaría exclusivamente a ver la Alhambra, más bien disfrutaría de ella desde los mil miradores que hay en Granada repartidos por calles y placetas.

cosas que hacer en Granada en un dia AlbaicinO bien, podéis hacer una corta visita al monumento a través del bosque de la Alhambra cruzando la puerta de las Granada y entrar en el recinto amurallado.

Esta opción da la posibilidad de entrar en el Palacio de Carlos V, ya que la entrada es libre.

Aunque no podréis disfrutar de los Palacios Nazaries o El Generalife, pero si tendréis una primera toma de contacto con el monumento nazarí y unas bonitas vistas del Albaicin.

Si por el contrario decidís visitar la Alhambra, tened en cuenta que es imprescindible tener las entradas con bastante antelación y señalar la hora indicada para ver los Palacios Nazaries.

Aquí os dejo una guía útil que os servirá de ayuda para ver la Alhambra y organizar vuestro itinerario por ella con más facilidad.

Independientemente de la manera en la que hayáis pensado ver la Alhambra, yo continuaría luego mi ruta por Granada por Plaza Nueva.

cosas-que-hacer-en-granada-carrera-darroSe trata de una plaza muy animada y concurrida en la que podréis admirar la Alhambra con su Torre de la Vela  al fondo.

O admirar monumentos de interés como la Real Chancillería o la bonita Iglesia de Santa Ana.

Podéis iniciar con calma un agradable paseo por la Carrera del Darro junto a la ribera del rio y con la mirada indiscreta de la Alhambra a cada paso que dáis.

Al final de la Carrera llegaréis al otro punto importante de Granada como es el Paseo de los Tristes donde la memoria de vuestra cámara llegará al limite por la gran cantidad de fotografías que se os presentan.

cosas que hacer en GranadaComo va llegando el medio día, os recomendaría que os acercaráis al Albaicin a comer por algunos de sus buenos bares o tabernas.

En Plaza Larga o en la Plaza del Cementerio seguro que encontráis sitio para tomar algo y reponer fuerzas.

Una vez hayáis descansado, otra de las cosas que hacer en Granada es ver el Mirador de San Nicolás y disfrutar de las maravillosas vistas a la Alhambra y del ambiente de la zona.

En este punto, si no lo habéis hecho ya, caeréis rendidos a la belleza y magia que desprende Granada y pensaréis ya en vuestra proxima visita a la ciudad.

Como se nos va haciendo tarde, habría que volver al centro de Granada. Una buena opción sería ir a la zona de la Catedral para admirar la  grandiosidad de este monumento.

Se trata de una de las grandes obras del renacimiento español del siglo XVI mandada construir por la reina Isabel La Católica sobre la Mezquita Mayor.

Ese es el corazón de Granada, podréis contemplar toda la monumentalidad de sus edificios y el bullicio de sus plazas como la Plaza Pescadería o la Plaza Bib Rambla.

Además, es la zona adecuada para realizar compras por las calle Mesones o la calle Zacatín y llevaros algún recuerdo típico por las pequeñas tiendas con todo el encanto de la cultura árabe que hay por la Alcaiceria.


Y bueno…va llegando el fin del día y de despedirnos de la ciudad hasta nuestro próximo viaje el cual ya empezamos a planear en nuestra cabeza, ya que un día en la ciudad nos ha sabido a poco y nos quedan muchas cosas que hacer en Granada.

Cosas que hacer en Granada con niñoscosas que hacer en Granada con niños

Si estáis organizando vuestro viaje con los más peques de la casa hay muchas cosas que hacer en Granada con niños para que disfrutéis todos juntos.

De todos es conocida la gran oferta cultural, de ocio o gastronómica que ofrece Granada pero, ¿qué hacer con niños en Granada?

Habrá que ir alternando entre los gustos de los padres y los peques, teniendo en cuenta que ciertos lugares pueden resultar más cansados o aburridos para ellos.

Por ejemplo, si váis al Albaicin andando pensad que hay muchas calles empedradas y empinadas, así que aunque siempre recomiendo perderse por sus callejuelas, en este caso sería mejor subir en autobus o taxi.

Desde nuestra web os recomendamos estas 4 cosas que hacer en Granada con niños:

1.- Visitar el Parque de las Ciencias.

parque de las ciencias granadaUno de los lugares que seguro les encanta es el Parque de las Ciencias, un museo temático e interáctivo donde hay multitud de actividades y exposiciones fijas o permanentes para los niños.

Allí podrán disfrutar del Biodomo donde se recrean selvas tropicales y acuarios con más de 250 especies animales o el Mariposario o el Observatorio Astronómico.

Además, hay visitas guidas para grupos o individuales en este gran espacio donde se conjugan cultura, ciencia, naturaleza, educación y entretenimiento para toda la familia.

El Parque de las Ciencias ofrece servicios de intercambiador de bebes, cafetería-restaurante, cajeros automáticos, zona wifi, accesibilidad visual, auditiva y física.

2.- Ir al Centro Comercial Nevada.

Centro_comercial_nevada_shoppingOtra de las cosas que hacer en Granada con niños es acercarse al Centro Comercial Nevada situado en la cercana localidad de Armilla.

Allí encontraréis zonas de ocio y juego para los más pequeños, así como cines, bares o restaurantes para comer y descansar un poco de tanta actividad.

Podéis aprovechar también para hacer alguna compra, ya que cuenta con multitud de tiendas de todas las marcas.

3.- Pasear por los Parques de Granada.

Disfrutar de un paseo por alguno de los parques de Granada o de los bulevares de la ciudad es otra buena opción para los más pequeños.

El parque Fedérico García Lorca y el Parque Tico Medina son los más famosos y amplios de Granada para que los niños puedan jugar libremente con la siempre mirada atenta de sus padres.

4.- Tadeo Jones en Granada.

Tadeo_Jones_GranadaEl estreno de la pelicula Tadeo Jones 2, el secreto del Rey Midas, ha puesto nuevamente a Granada en el escaparate cinematográfico al ser numerosas las localizaciones de la ciudad que aparecen en el film.

Ahora es posible realizar una ruta turística por los lugares de la ciudad donde el albañil reconvertido a arqueologo desarrolla sus aventuras.

Seguro que a los más pequeños les encanta reconocer los escenarios por donde viaja su heroe como el Palacio del Partal, el Patio de los Leones o la Carrera del Darro.

Con Tadeo Jones en Granada estamos ante una forma distinta de disfrutar de lugares como el Albaicin o la Alhambra.

Cosas que hacer en Granada en parejacosas que hacer en pareja

Por fin os habéis decidido y queréis sorprender a vuestra pareja con esa escapada a Granada que tanto tiempo os llevaba pidiendo.

Lo primero que tenéis que tener claro es el plan que buscáis, ya que podéis elegir entre pasar unos días en Sierra Nevada en la nieve o en la Alpujarra granadina en algún hotel o casa rural con encanto.

Si preferís el ambiente de la ciudad y os alojáis en la capital también encontraréis muchas opciones para disfrutar de un plan romántico con la pareja.

Podéis reservar para cenar en alguno de los restaurantes del Albaicin con las increibles vistas a la Alhambra o bien en los restaurantes que hay por el centro por la zona del Ayuntamiento.

Si despues de comer queréis seguir disfrutando del ambiente de Granada, os invito a discubrir las zonas de marcha de la ciudad con sus pubs y discotecas.

Cosas que hacer en Granada gratis

Si nuestro presupuesto es ajustado y vamos a hacer un viaje a Granada low cost no os preocupéis, ya que la ciudad también ofrece alternativas para disfrutar de ella de forma más económica.

Aqui os dejo algunas opciones para disfrutar de Granada al máximo sin gastar un solo euro:

1.- Ver la Alhambra y Palacio de Carlos V.cosas que hacer en Granada gratis

Como comente antes, es posible acceder a la Alhambra desde Plaza Nueva a través de la cuesta de Gomérez por los bosques que la rodean.

Un precioso paseo hasta llegar al monumento entre la frondosidad de chopos, castaños y alguna ardilla que se cruzará en vuestro camino.

Entraremos en el recinto amurrallado para disfrutar de unas bonitas vistas del barrio del Albaicin y podremos entrar totalmente gratis al Palacio de Carlos V.

Eso si, no podremos ver los Palacios Nazaries ni el Generalife, aunque lo dejaremos para nuestra siguiente visita a Granada.

2.- Disfrutar del Mirador de San Nicolás.

Mirador_de_San_Nicolas_GranadaUno de los lugares con más encanto de Granada es sin duda el Mirador de San Nicolás.

Turistas, vecinos y personajes de todo tipo crean una atmósfera única en una plaza llena de vida y ambiente.

Si a eso lo acompañamos con las increibles vistas a la Alhambra de Granada con Sierra Nevada al fondo y la ciudad a sus pies, estamos ante uno de los sitios más mágicos del mundo.

Sin dudarlo, no os perdáis este lugar tan especial que además no nos costará un solo euro, solo costará el esfuerzo de llegar a él pero que luego se verá enormemente recompensado.

3.- Pasear por la Carrera del Darro.

La calle más bonita de Granada y, me atrevería a decir, del mundo es la Carrera del Darro. Situada junto a la ribera del rio Darro y a los pies de la majestuosa Alhambra se encuentra este lugar privilegiado que a tantos viajeros ha visto pasar.

Un agradable recorrido en el que nos cruzaremos con Iglesias, conventos y casas señoriales que nos evocarán la grandeza de este lugar en siglos pasados.

Cosas que hacer en Granada provinciacosas que hacer en granada provincia

Gran parte de la fama de la ciudad de Granada se debe, además, de la Alhambra, Albaicin…a que se complementa con una gran diversidad y variedad de alternativas que ofrece el resto de la provincia al viajero.

Una de las cosas de la que siempre presumimos los granadinos es poder estar esquiando por las montañas de Sierra Nevada por la mañana y por la tarde bajar a disfrutar de las playas de la Costa Tropical, en pocos lugares esto es posible.

Si disponéis de varios días para descubrir la provincia de Granada, yo recomendaría tres motores fundamentales del turismo en Granada de gran atractivo como son:

1.- Sierra Nevada.

El macizo de Sierra Nevada es uno de los tesoros de la provincia y que reporta gran cantidad de turistas sobre todo en invierno por su estación de esqui, que es la meridional de Europa y la de mayor altitud de toda España, aunque también en verano ofrece bastantes actividades al aire libre como senderismo, barrnquismo, rutas a caballo…

2.- La Alpujarra granadina.

cosas que hacer en granada alpujarraPara mi uno de los lugares con más encanto de Granada y que sin duda merece una visita es la Alpujarra granadina.

Sus pueblos blancos colgados de las faldas de la Sierra, su naturaleza y fauna animal tan diversa y, como no, sus buenos vinos y gastronomía hacen que cada año miles de personas descubran el placer de esta comarca.

Pueblos tan conocidos como Pampaneira, Lanjarón o Trevelez y, otros, menos conocidos pero con la misma autenticidad como Válor o Soportujar, que también merecen la pena visitar.

3.- La Costa Tropical de Granadacosas que hacer en granada

La Costa Trópical es otro de los motores de la economía en la provincia de Granada debido a sus más de 300 días de sol al año y una temperatura media que ronda los 20 grados.

En la Costa de Granada descubriremos desde pequeñas calas escondidas perfectas para estar tranquilos sin que nadie nos moleste hasta otras más bullicios con los típicos chiringuitos con sus espetos de sardinas.

Otra de las cosas que hacer en Granada es visitar sus playas y conocer pueblos llenos de encanto.

Localidades como Almuñecar, Salobreña o Castell de Ferro donde la fuerza de la mar ha forjado su paisaje y el carácter de sus gentes.

Como véis hay muchas opciones si pensáis venir a Granada o su provincia a disfrutar de unos días en familia o en pareja, así que no os lo penséis más y coged las maletas para descubrir todos los planes que ofrece Granada al viajero.