Corpus Christi

El Corpus Christi es la más importante de las fiestas en Granada, días grandes de feria de día y de noche, corridas de toros en la monumental de Frascuelo y explosión de colores por las calles en una fecha que la ciudad de la Alhambra vive intensamente y luce con sus mejores galas.

Jueves del CorpusCorpus Christi 2016 Granada

Jueves del Corpus, es tradicionalmente el día más grande de la fiesta y el más esperado por todos los granadinos y turistas que visitan la ciudad ansiosos de fiesta y diversión.

Las mejores actuaciones, el mejor cartel de toros de la feria, cuando más gente sale a la calle…el día más grande del Corpus en Granada

Todos los granadinos deseamos que llegue el jueves del Corpus para salir, además, en Granada es fiesta local para que así nadie tenga excusa y pueda asistir.

El jueves del Corpus 2017 en Granada se celebra este año en el 15 de junio,así que id cuadrando vuestro calendario para esas fechas.

¿Cuando es el Corpus Christi?

Corpus Christi 2016 GranadaLa gran pregunta que nos hacemos todos los granadinos cuando empieza el calor y el buen clima hace su presencia es ¿cuándo es el Corpus Christi?

Pues bien, normalmente se celebra en junio, ya que depende de la Semana Santa, hay que contar 60 días desde el lunes de Pascua y tendremos el jueves del Corpus.

A la respuesta de: ¿cuándo es el Corpus 2017 en Granada?, la respuesta es que la  feria del  Corpus 2017 en Granada tendrá su día más importante el  jueves 15 de junio.

La Tarascacorpus christi tarasca

El miercoles de la feria a las 12:00 es la procesión de la tarasca por las calle de Granada. La tarasca es una figura o maniquí de mujer sobre la espalda de un dragón que va vestida con la ropa de algún diseñador y que, en teoria, nos esta adelantantando la moda que vendrá.

Es uno de los simbolos clásicos de la feria del Corpus, el miercoles del Corpus es la tarasca. En el desfile participan también cabezudos representando las figuras de los Reyes Católicos, personajes musulmanes y otros más grotescos.

¿Que es el Corpus Christi?


Para quien desconozca qué es el Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) habría que decir es una festividad religiosa en la que los cristianos conmemoran la Eucaristía y se proclamar la fe de los católicos  en la presencia de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. Durante la celebración en la fecha del Corpus hay una procesión en la que la sagrada hostia se exhibe en una custodia.

En Granada la procesión del Corpus Christi se celebra el jueves del Corpus, día en el que las calles de la ciudad de abarrotan de gente para disfrutar desde primera hora de su mayor fiesta.

Cómo llegar al ferial

autobuses rober granadaEl recinto ferial donde se situan todas las casetas y atracciones se localiza en el barrio de Almanjáyar, en la zona norte a las afueras de la ciudad.

La forma para llegar al recinto puede ser en nuestro propio vehículo, el cual podremos dejar en el parking público habilitado al efecto o por las inmediaciones. También podemos acceder en taxi o en autobus urbano.

Para el Corpus Chisti 2016 se han dispuesto 6 lineas para llegar a la feria desde cualquier punto de Granada, ya sea desde el Zaidín, Palacio de Congresos, la Chana, Haza Grande y, además, discurriendo por las principales arterias de la ciudad como Gran Vía, Camino de Ronda, Avenida de Dilar…

Corpus Christi, Corpus Cristi, Corpus Christis, Corpus Chisti…


Lo llamemos como lo llamemos, lo escribamos como lo escribamos…las fiestas del Corpus Christi 2017 en Granada son dias de disfrutar Granada en familia o con amigos, de pasear o montar a caballo por el recinto ferial, de tomar algo y bailar en alguna de las casetas, de llevar a los niños a los columpios, de ver la feria del centro…mil planes y actividades en los días grandes de Granada.corpus granada 2016

Si tenéis pensdo visitar Granada durante el Corpus 2017, es importante que conozcáis las zonas para tapear en Granada, los restaurantes en Granada donde comer, los sitios para salir de noche…en definitiva, las distintas posibilidades de ocio en Granada para el visitante que ofrece la ciudad.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *