Centro de Granada que ver

El centro de la ciudad siempre es lo primero que descubre cualquier turista que viaja a un nuevo destino. Descubre qué ver en el centro de Granada: los edificios más importantes, las tiendas para ir de compras, los bares en el centro, hoteles y apartamentos, las plazas y fuentes más bonitas del centro de Granada…

Si le preguntásemos a cualquier granadino por el centro de Granada, el 99,9 % nos diría que se encuentra situado en Puerta Real, en la confluencia de cuatro arterias principales de la ciudad como son la calle Recogidas, la calle Acera del Darro, la calle Ganivet y la calle Reyes Católicos.centro-de-granada

Desde Puerta Real nos encontramos muy cerca de muchos de los lugares que hay que visitar en Granada, como la Plaza Bib Rambla, la Catedral de Granada, Plaza Nueva o el Paseo del Salón.

Para llegar al centro de Granada podemos usar el transporte público, taxi o autobús, o bien usar nuestro vehículo privado. Como ya imagináis el aparcamiento no será fácil aunque existen varios parking por la zona para el estacionamiento.

El nombre de Puerta Real se debe a que en el año 1624 el rey Felipe IV al visitar Granada hizo su entrada por la puerta del Rastro o de la Paja que se encontraba en este lugar.

Edificios de interés.

centro de granada puerta realEntre los edificios que podemos destacar en la zona se encuentra el Café Suizo, recientemente restaurado, construido a finales del siglo XIX.

También nos llama la atención la cúpula plateada del Hotel Victoria y, justo al lado, en la otra acera, el antiguo cine Aliatar, hoy convertido en una de las discotecas de Granada.

Es, además, destacable el espectacular edificio de Correos construido en el año 1958 y que vino a sustituir la antigua construcción situada en la calle Reyes Católicos.

Por su cercanía, recomendamos dar un paseo bajando de Puerta Real por la calle Acera del Darro hasta la famosa  Fuente de las Batallas, lugar de encuentro entre amigos.

Continuaremos plácidamente por la Carrera de la Virgen, una bonita avenida arbolada en la que encontraréis a la patrona de Granada en su refugio, la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias.

En dirección opuesta, subiendo por la calle Reyes Católicos a escasos metros, podéis llegar hasta el Ayuntamiento de Granada centro de granada ayuntamientosituado en la Plaza del Carmen, el cual anteriormente fue el antiguo convento del Carmen Calzado.

Este convento desapareció en el siglo XIX, pero en uno de sus patios, datado de principios del siglo XVII, se construyó el actual Ayuntamiento de Granada.

En la fachada principal podemos distinguir el balcón presidencial el cual se encuentra presidido por una escultura realizada en el año 2002, y que fue bastante cuestionada en su día, titulada El instante preciso, cuyo autor es el tarifeño Guillermo Pérez Villalta.

Se  representa un jinete con los ojos vendados y que monta sin silla. Con su mano izquierda agarra la brida y con la derecha sujeta una bola dorada como las que pisan las patas izquierdas del caballo. Se trata de una obra que simboliza un momento de felicidad plena.

Bares centro de Granada.

tapas Granada centroEl centro de Granada, como ya imagináis, ofrece al visitante un gran número de bares de tapas y restaurantes que encontraréis repartidos por todas sus calles y plazas .

Tenemos, en primer lugar, la zona del Ayuntamiento, con la famosa calle Navas, donde encontraremos tascas tradicionales con la gastronomía típica de Granada y buenos vinos para acompañarla.

También esta la zona de la zona de la Catedral en la que podemos disfrutar de las tapas de Granada en cualquiera de sus plazas como la plaza Bib-Rambla, la Plaza de la Romanilla o la plaza Pescadería.

Y como ya sabemos que sois unos amantes del picoteo y de la cultura de la tapa y de todo lo que representa, aquí podréis encontrar y descubrir otras zonas con los mejores bares de tapas de Granada y las zonas más ambientadas para tapear en Granada.

Hoteles y apartamentos Granada centro.

apartamentos granada centro
El centro de Granada cuenta con una amplia oferta, tanto de hoteles, como de apartamentos para alojar a los miles de turistas que visitan la ciudad y poder así responder a las necesidades y gustos de cada uno de ellos.

Si buscáis hoteles en el centro de Granada tendréis una gran variedad donde poder elegir, desde hoteles lujosos de cuatro o cinco estrellas, hasta otros más pequeños pero llenos de encanto.

Los localizaréis, fundamentalmente, por las calles Gran Vía, Recogidas o por la zona de Plaza Nueva.

También estén muy de moda últimamente los apartamentos turísticos en Granada. La zona de la catedral, Bib Rambla o plaza Nueva concentran este tipo de alojamientos que son perfectos para conocer el centro de la ciudad pero con “más libertad” y con otro encanto distinto al que puede ofrecer un hotel.

Compras en las tiendas del centro de Granada.

recuerdos-de-GranadaSe acerca el final de vuestra visita a Granada y aún  no habéis comprado los típìcos souvenirs de la ciudad, suele pasar, llega el último día y nos damos cuenta que no llevamos regalos para todo el mundo.

Se queréis llevaros un recuerdo de Granada (el clásico imán por ejemplo), debéis ir a la zona de la Alcaiceria, la cual se encuentra llena de pequeñas tiendas con mucho de encanto y con todos los recuerdos tipicos de Granada. También por la zona de Plaza Nueva encontraréis este tipo de tiendas de souvenirs.

Si por el contrario buscáis tiendas de ropa o moda, la calle Mesones es vuestra opción, es la calle de las tiendas de Granada. Comienza en la misma Puerta Real y llega hasta la plaza de la Trinidad. En ella encontraréis multitud de tiendas de ropa, calzado, complementos…isabel la catolica centro

También en la calle Zacatín, que va desde Bib Rambla hasta la Gran Via, podéis ver multitud de tiendas, al igual que ocurre en la calle Recogidas. Estas son las principales calle para comprar en Granada, aunque no las únicas.

Una vez realizadas las compras de rigor y con toda la pena en el corazón toca despedirse de vuestro viaje por el centro de Granada.

Un viaje en el que habéis podido ver edificios y monumentos de interés cargados de historia, plazas y fuentes llenas de encanto,  bares y restaurantes donde comer en Granada,  tiendas de recuerdos de la ciudad de Granada…

Por todo eso, como recomendación siempre aconsejo perderse por el centro de todas las ciudades que visitamos, callejear sin miedo a perdernos y, así, poder descubrir otros lugares llenos de encanto fuera de los típicos que ofrecen las guias de viaje.

Y como seguro que mañana seguís disfrutando de la ciudad os dejamos una lista con los 10 lugares que hay que ver en Granada.