Centro Comercial Nevada

Centro Comercial Nevada o Nevada Shopping, una nueva opción de ocio en Granada. Tiendas, bares,restaurantes, cines…conforman la nueva oferta de entretenimiento en Granada y la provincia.


centro-comercial-nevada-shopping

Por fin, despues de 14 años desde que se iniciaron las obras y tras un largo proceso judicial, fue inagurado el Centro Comercial Nevada el día 22 de noviembre de 2016 en una gala por todo lo alto y con su posterior apertura al público al día siguiente.

Estamos ante un nuevo Parque Comercial que, sin duda, va a ser un referente en el ocio y entretenimiento para los granadinos y para quien nos visite.

Un gran complejo que por sus dimensiones se ha convertido en el espacio comercial más grande de Andalucía y, seguramente, de España con sus 280.000 metros cuadrados de superficie.

Centro Comercial Nevada Apertura

Tras la apertura del Centro Comercial Nevada y, como era previsible, han surgido los primeros problemas por la saturación de tráfico de la zona sur de Granada, ya que al Nevada Shopping tenemos que unir los atascos que genera el acceso al Hospital del Parque Tecnológico de la Salud.

Centro_comercial_nevada_shoppingSe intentan solventar estos problemas de acceso al Nevada lo antes posible, para lo cual se estan creando nuevos accesos al centro para vehiculos y para peatones.

Personalmente, opino que el problema de la entrada al Centro Comercial debería haberse solucionado mucho antes evitando los graves problemas que se están generando.

No obstante, los granadinos nos armamos de valor y paciencia y nos acercamos en masa para descubrir la nueva zona de ocio en Granada con sus múltiples tiendas, bares, restaurantes…es que nos va la marcha!! 😉

Cómo llegar al Centro Comercial Nevada.

El Centro Comercial Nevada se encuentra ubicado en el municipio de Armilla en la calle Hipócrates, s/n. Podemos llegar mediante vehículo privado, en autobús o en el metro, cuando este terminado, claro XD.

Llegar en coche.

centro-comercial-nevada-shoppingSi vamos el Nevada en nuestro vehículo particular y venimos dirección Jaén Granada por la autovia A44 tendremos que desviarnos en la salida 131 y seguir por un carril que discurre paralelo a la autovía hasta que nos lo encontramos, o bien, coger la salida 132 que ya nos va indicando su ubicación, aunque realmente no tiene perdida, ya que en todo momento iremos viendo la colosal construcción.

Si llegamos por la  autovia A44 en dirección Granada Jaén tendremos que desviarnos en la salida 132 por el Campus de la Salud para llegar a él.

Una vez lleguemos no tiene que haber problema para aparcar, en teoria, ya que el Centro Comercial Nevada cuenta con 6500 plazas en su gran aparcamiento  bajo las dos plantas, ademas, de otro en superficie junto a la entrada principal.

También, para preveer los días de más afluencia de público cercanos a la Navidad, se ha habilitado una explanada en las inmediaciones para poder dejar el coche.

Autobuses Centro Comercial Nevada.

centro-comercial-nevada-autobusesUna forma sencilla de llegar al Parque Nevada es en autobús, evitando así los atascos y agloremaciones de tráfico que se producirán en el parking del centro en los días más señalados de compras.

El servcio de autobuses se ha reforzado en la zona con la apertura del Nevada. Las lineas 159, 160 y 360 nos dejan en las cercanias del complejo en las paradas que se están terminando en la rotonda ubicada entre la Avenida de las Palmeras y la calle Darwin de Armilla.

Estas lineas unen los Municipios de Granada y el área metropolitana (Armilla, Alhendín, Otura, Padul, Dúrcal y Nigüelas) con el centro comercial.

Llegar en metro.


centro_comercial_nevada_shoppingEl metro de Granada tiene una de sus paradas junto al Nevada Shopping, la parada “Sierra Nevada”, y si algún día lo terminan, será una forma sencilla y económica de acercarnos al Nevada Shopping.

La linea 1 del metro de Granada, no tiene perdida, ya que es la única linea que hay, permitirá ir al Centro Comercial Nevada desde los municipios de Albolote, Maracena, Granada o el mismo Armilla y  disfrutar así de una jornada de ocio con la familia o amigos en sus instalaciones.

Aún no sabemos el precio del billete, pero los representantes políticos ya han manifestado que sera menor a un euro, con lo que será una forma de llegar a las instalaciones económica y más respetuosa con el medio ambiente.

Interior del Centro Comercial Nevada.

centro-comercial-nevada-shoppingEl Centro Comercial Nevada ó Nevada Shopping (como más o guste) se divide en dos plantas que, a su vez, se dividen en cuatro grandes plazas, la Plaza Central, la Plaza Alhambra, la Plaza Generalife y la Plaza Ocio.

La planta superior es donde se encuentra la zona de ocio con bares, restaurantes, cines y tiendas de moda de las primeras marcas.

También hay una zona exterior o terraza en esta planta con unas increibles vistas a Sierra Nevada con negocios de restauración.

En la planta inferior  se situan las tiendas de tecnología, tiendas de deporte, tiendas de hogar y tiendas de juguetes. También hay alguna tienda de ropa y bares y cafeterias.

En la planta del sotano hay un gran parking, al que habría que sumar el que se encuentra en el exterior junto a la entrada principal del Centro Comercial.

Tiendas Centro Comercial Nevada

tiendas_centro_comercial_nevada_shoppingLa planta superior del Nevada Shopping alberga la mayoría de tiendas de moda, entre las que destacan las que ya imagináis y tanto deseáis. El grupo Inditex se encuentra presente con sus principales marcas como Zara, Sfera o Mango, entre otras. También se encuentra representado el grupo Cortefiel con el propio Cortefiel, Springfield o Women Secret.

En la planta inferior  se situan las tiendas de tecnología como Apple o Media Markt, tiendas de deporte como Adidas y Sprinter, tiendas de hogar y tiendas de juguetes. También hay tiendas de ropa como Primark que ocupa una gran superficie.

Ya en el exterior, junto a la zona de aparcamiento se encuentra el Leroy Merlin, donde los amantes del bricolaje y de la decoración podrán disfrutar de sus 12.000 metros cuadrados de tienda.

Horario Centro Comercial Nevada

El Centro Comercial Nevada abre de lunes a sábado en horario de 10:00 de la mañana a 22:00 de la noche ininterrumpidamente, alargando hasta las 23:00 horas la zona de ocio. Además, el centro comercial abrirá algunos domingos al público que ya irá determinando.centro-comercial-nevada-shopping

Nos encontramos, en definitiva, ante un gigantesco proyecto que dice hola a Granada y a su provincia y que da la bienvenida a los visitantes con el árbol de Navidad más grande de Europa con sus 55 metro de altura.

El Centro Comercial Nevada se propone cambiar los hábitos de compra de los granadinos y supondrá un nuevo atractivo para quien visite la ciudad, sumándose a la oferta de ocio en Granada  con sus más de 200 tiendas y negoccios, convirtiendose en el más grande de Andalucía y, probablamente, de España.