Bib Rambla Granada


La plaza Bib Rambla en Granada esta situada en pleno corazón de la ciudad y es uno de los puntos de encuentro para granadinos y Bib Rambla Granadavisitantes.

Esto es así debido a su céntrica ubicación y al encontrarse entre el Ayuntamiento y la Catedral.

Rodeada de terrazas, bares y tiendas, es un lugar perfecto (como cualquier plaza de Granada) para hacer una parada en el camino tras un largo día.

En ella podremos relajarnos y compartir las experiencias que hemos vivido durante la jornada con un buen vino o cerveza helada, con su respectiva tapa, como ya sabéis.

Cómo llegar a la plaza Bib Rambla.

bib rambla

Como hemos dicho antes, la plaza Bib-Rambla se encuentra situada en pleno centro de Granada.

Desde el Ayuntamiento de Granada podemos acceder a ella a través de la calle Príncipe o la calle Salamanca.

Si nos encontramos en Gran Vía, accederemos por la calle Zacatín, pasando junto a la Alcaicería.

Además, se encuentra a pocos pasos de la Catedral de Granada y, discurre paralela a la calle Mesones, calle para hacer las compras en Granada.

Hasta la plaza solo se puede acceder a pie, pero al ser tan céntrica no hay problema para que algún autobús o taxi nos deje en sus inmediaciones.

Ya sabéis, no tenéis ninguna excusa para dejar de acercaros a ver esta hermosa plaza granadina.

Edificios de interés.

bib rambla catedralEn la misma plaza Bib Rambla, justo delante de la Catedral, encontramos el Edificio del Arzobispado de Granada de color anaranjado.

Junto a la plaza tenemos también el área comercial en época nazarí con la Alcaiceria y el Zacatín, zona del antiguo mercado árabe.

Estos nombres que se mantienen igual que en siglos pasados y, con los que se conocen las calles en las que se realizan hoy las mismas actividades que antiguamente.

La Plaza de la Romanilla, con el Centro Lorca, o la Plaza Pescadería, con sus bares y restaurantes, se encuentran en las inmediaciones para acercarnos y disfrutar del ambiente del centro de Granada.

Tapear por el centro, Bib Rambla.

Bib Rambla es una plaza con forma rectangular y una fuente en el centro, pues bien, alrededor de todo ese rectángulo encontraremos bares, cafeterías y restaurantes donde poder comer o tomar algún refrigerio.bib-rambla-granada

Además, tenemos otras plazas cercanas en las que también podemos refugiarnos del frio/calor, según la época del año, en cualquiera de sus bares o tabernas.

Sin duda, será la mejor manera de dar por terminado así nuestro día por el centro de de la ciudad y reponer fuerzas para el día siguiente con otra de las cosas típicas que hacer en Granada, como es ir de tapeo.

Se trata de la plaza Pescadería, la plaza de las Pasiegas o la plaza de la Trinidad donde podremos degustar las magníficas tapas que nos ofrecerán.

También podemos subir hasta la Gran Vía y acercarnos a Plaza Nueva para disfrutar de las muchas terrazas y bares de la zona con las primeras vistas de la Alhambra, en la que es otra de las plazas de Granada que no podemos dejar de visitar.

Mercado Navidad Plaza Bib Rambla

navidad_en_GranadaCuando llega la Navidad a Granada podemos apreciar como Plaza Bib Rambla se transforma con el ya habitual mercado de navidad que se sitúa en la misma.

Artesanos y comerciantes ofrecen a turistas y granadinos los típicos adornos navideños, así como los maravillos dulces de esta época del año en sus puestos y casetas.

Además, la plaza Bib Rambla luce sus mejores galas con el alumbrado navideño y el gran árbol de navidad que se coloca en el centro.

Historia de la plaza Bib Rambla.

Bib_rambla_Granada_antigua

El origen de la plaza se remonta a la época nazarí y era la zona de comercio e intercambio de la ciudad al estar junto a la Alcaiceria y el Zacatín.

El nombre Bib Rambla o Bibarambla, como ya habréis imaginado, proviene del árabe y significa puerta del arenal.

Esto es debido a que en aquellos tiempos era una gran explanada formada por los sedimentos que iba arrastrando el río Darro.

Posteriormente, serán los Reyes Cristianos los que deciden agrandar el tamaño de la plaza al estilo de las castellanas y construyen grandes casas señoriales a su alrededor.

Bib_rambla_GranadaYa en el siglo XX se decora con las espectaculares farolas fernandinas de hierro fundido que encontramos en los extremos de la plaza y que no dejan indiferentes a nadie por su gran belleza.

Se coloca la fuente de los Gigantes en el centro de la misma en el año 1940 y se instalan las casetas y puestos de flores alrededor de toda la plaza.

Es así como se va conformando y adquiriendo la imagen que tiene en la actualidad esta plaza tan conocida y querida por los granadinos, la plaza Bib Rambla situada en pleno centro de la  ciudad.

Un lugar para admirar otro tipo de vistas a la Catedral de Granada entre antiguos edificios señoriales, árboles y farolas, puestos y casetas de flores…

Este es, pues, el aspecto actual que podemos encontrar cuando damos un paseo perdiéndonos por las callejuelas del centro de Granada y llegamos a esta esplendida y colorida plaza granadina.

Bib_rambla_GranadaLa plaza Bib Rambla hoy, al igual que en el pasado, es lugar de encuentro entre amigos y familia para disfrutar de un rato de ocio y entretenimiento.

O simplemente, podemos pasear por ella disfrutando del gran ambiente que encontraremos en la zona.

Lugar comercial en el que podemos realizar nuestras compras en cualquiera de los muchos comercios y tiendas que encontraremos repartidos por las calles de alrededor.

Y, como no, la plaza Bib Rambla, igual que antaño, es lugar de festejos y celebraciones en el que admirar las tradicionales Cruces de Mayo de Granada o ver las divertidas carocas del Corpus de Granada.

Estamos, por tanto, ante una de las plazas más bonitas de la ciudad y que no podemos dejar de ver en nuestro paseo a pie por Granada.

Descubre también otros de los lugares con más encanto que ofrece la ciudad de Granada al viajero.

https://youtu.be/VmXbvOoBZYw

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *