Bares de tapas en Granada

Descubre donde encontrar los mejores bares de tapas en Granada y todas las zonas de tapeo que hay en la ciudad. Tapas en la calle Elvira, calle Navas, Albaicin, tapas baratas…


Los bares de tapas en Granada son otro de los grandes atractivos para el visitante y de los que la ciudad de la Alhambra hace buena gala.bares de tapas en Granada

Un sin fin de bares, tabernas, tascas, cervecerías se reparten por las calles de cada barrio para deleitar al visitante y local.

Estos locales y establecimientos son los responsables de haber convertido a Granada en la capital de la tapa.

Su cuidada elaboración así como la manera tan generosa de servirlas son los culpables del exito de este aperitivo tan típico.

Los bares de tapas en Granada, no solo son una parada rápida en el camino, sino mucho más, son una manera de entender y vivir la vida, de fortalecer las relaciones entre amigos, la familia o un “desconocido”.

Estamos, por tanto, ante una de las cosas que hacer en Granada por todo turista que visite la ciudad, como es descubrir los bares de tapas y su buena gastronomía.

Donde tapear en Granada zona de tapas

zona de tapas en granadaDónde tapear en Granada nunca será un problema, como he comentado anteriormente, en cualquier calle o plaza se presentarán ante nosotros múltitud de bares, restaurantes, cafeterías…el problema será decidirnos por uno u otro.

Podriamos distinguir varias zonas de tapas en Granada:

Tapas calle Elvira Plaza Nueva

La zona para tapear por la calle Elvira o Plaza Nueva es muy concurrida y turística. Es un punto de Granada con mucho ambiente y vida.

En Plaza Nueva encontraremos terrazas para refrescarnos admirando la majestuosa Alhambra de fondo.

Aquí os recomendaría que os acercaráis a las Bodegas Castañeda, uno de los clásicos de la ciudad con tapas de toda la vida que no podéis dejar de visitar.

Tapas calle Navas centrobares de tapas en granada

Entre los lugares para tapear por el centro destaca la mítica calle Navas, aunque puede ser un poco agobiante.

Cientos de turistas que se acercan a ella a descubrir el tapeo en Granada.

También alrededor del Ayuntamiento encontraremos rincones con mucho encanto donde podremos degustar las tapas clásicas de toda la vida.

Además, como nos encontramos en pleno centro de Granada, entre parada y parada, iremos descubriendo la monumentalidad del casco histórico de la ciudad granadina.

Tapas en el Albaicin

tapear en GranadaOtro de los lugares que seguramente descubráis al viajar a Granada será el famoso barrio del Albaicin.

Al ser una zona en la que seguramente pasemos varias horas también deberiamos conocer los bares de tapas en Granada que encontramos en ese barrio patrimonio de la humanidad.

En cada callejuela o placeta podréis descubrir un bar o taberna que os sirva las típicas tapas granainas como remojón granaino o unas berenjenas con miel.

Podéis hacer un descanso para tapear en la Plaza del Cementerio después de haber disfrutado de las espectaculares vistas del Mirador de San Nicolás con su inolvidables puestas de sol.

También tenéis la opción de acercaros a Plaza Larga a discubrir toda la vida y “jaleo” del Albaicin y probar un buen plato de ricas migas.

Tapear en Granada baratobares de tapas en Granada

Para tapear barato en Granada lo mejor es acercarse por sus barrios periféricos como son la Plaza de Toros, Chana o el Zaidin.

Aunque ya sabéis que las tapas en Granada son gratis, es una cortesía del establecimiento con el cliente.

En estas zonas las tapas suelen ser unas muy generosas, esto es así porque en estos barrios viven muchos estudiantes y una forma de atraerlos es con tapas contundentes.

En Granada solemos decir que con dos tapas ya te vas comido a casa.

Pero por lo general, Granada no es una ciudad excesivamente cara para el turista o visitante, como si puede ocurrir con Madrid o Barcelona.

Mejores bares de tapas en Granada


Es muy complicado hacer un ranking de los mejores bares de tapas en Granada, depende de los gustos y preferencias de cada uno.

Y como ya he comentado, en Granada hay mucho lugares y zonas para tapear bien y a buen precio.

Simplemente me limitaré a mencionar algunos de los “clásicos” que suelen aparecer en todas las listas.

Sabiendo que hay muchos más que también merecen la pena visitar, ya sea por sus tapas, encanto del local o simpatía de los camareros y que no están aquí pero que podéis comentarme según vuestra experiencia por la ciudad.

Restaurante Chikito

bares de tapas en granadaUno de los clásicos de granada es el Restaurante Chikito situado en la Plaza del Campillo junto a la Fuente de las Batallas.

Al entrar descubriremos sus paredes engalanadas con todos los personajes famosos que han pasado por él.

Degustaremos la cocina y tapas típicas de la tierra en un buen ambiente con camareros agradables.

Bar Ávila

El Bar Ávila se encuentra en la calle verónica de la Virgen y ofrece gran variedad de tapas caseras como jamón asado, rejos o manitas de cerdo.

Se trata de un bar con un ambiente familiar y de barrio con mucha cercanía por parte de los camareros que lo atienden.

Bodegas Castañeda

Otro de los bares de tapas en Granada que son imprescindibles visitar son las Bodegas Castañeda en la calle Almireceros, junto a la calle Elvira y Plaza Nueva.tapas-granada

Tapas de toda la vida con gran variedad de vinos mezclados con una decoración típica andaluza.

Recomendable pedir sus platos o tablas calientes y frias en los que mezclan varias tapas caseras buenisimas.

Bar Los Diamantes

Otro de los bares que aparece en todos los rankings es el Bar Los Diamantes situado en la calle Navas.

Recomendable llegar pronto ya que es muy pequeño y siempre hay gente, aunque con paciencia siempre nos haremos con un hueco en la barra.

Entre sus especialidades se encuentran las tapas de fritura de pescado provenientes del Puerto de Motril como las gambas o el cazón en adobo.


Como digo, esta lista no es cerrada ni mucho menos, sino una serie de lugares con encanto, el encanto que trasmiten su cuidada decoración o ambiente, las ricas tapas que ofrecen y, sobre todo, las gentes que los habitan por dentro y fuera de las barras.

Aunque por toda Granada podréis encontrar vuestro propio escondite para disfrutar de una buena cerveza o vino con su respectiva tapa.

Si en lugar de tapear sois más de sentaros a una buena mesa, podéis echar un vistazo a la variedad de restaurantes en Granada.