Baños arabes Granada

Los baños árabes o hamman tienen su origen en los baños romanos y fueron adaptados por los mulsulmanes a sus costumbres y prácticas religiosas alcanzando un papel muy importante en la vida diaria y siendo un importante lugar de reunión social.

Baños arabes en Granada.baños arabes granada

Granada cuenta con varios baños árabes o hamman repartidos por toda la ciudad para que los visitemos y desconectemos de las tensiones y el estres del día a día.

Si estáis de turismo en Granada y queréis tomaros una jornada de relax esta es la mejor opción que podéis encontrar para que vuestro cuerpo y mente descansen totalmente.

Podemos encontrar digamos “los clásicos” que son los que se conservan como antiguamente en el edificio originario junto a otros de nueva construcción debido al auge y crecimiento turístico que en los últimos tiempos han experimentado este tipo de establecimientos.

El Bañuelo.

banos-arabes-granadaEl Bañuelo es el más antiguo de Granada, datado en el siglo XI, son los baños árabes que se encuentran mejor conservados de Al-Andalus y toda España. Se encuentra situado en la Carrera del Darro, junto a la Iglesia de San Pedro y San Pablo y a la Casa Zafra.

Ya simplemente la llegada a ellos merece la pena por la magía y encanto que nos trasmite el paseo por la Carrera del Darro por la ribera del río con la Alhambra observando nuestros pasos.

baños arabes granada bañueloSe llega a ellos a través de una casa que no nos hace imaginar lo que encontraremos en su interior.

El hammam de El Bañuelo presentan una planta rectangular y sus muros son de hormigón.

Sus distintas estancias y habitaciones están cubiertas por bóvedas de ladrillo con tragaluces octogonales y en forma de estrella para iluminarlos asemejandose al firmamento.

Balnearios y spa en Granada.

El turismo de balnearios y spa esta de moda, cualquier alojamiento de nivel medio-alto cuenta entra sus instalaciones con su propio spa y zona de masajes y relax.

Además, en la provincia de Granada existen balnearios famosos por sus aguas termales y mineromedicinales desde hace siglos que bien merecen una visita independiente. Podemos destacar el Balneario de Lanjarón, el balneario de Alhama de Granada o el balneario de Graena.

Por tanto, podemos elegir entre los baños árabes o hamman que se encuentran en la ciudad de Granada o los balnearios y spa que nos ofrecen otras localidades cercanas, lo importante en todo caso es relajarnos y desconectar por unos minutos de los problemas diarios y pensar tranquilamente en qué hacer en Granada en nuestros siguientes días de visita.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *