Alhambra de noche

La Alhambra de noche o Alhambra nocturna, quizá es una atracción menos conocida para el turista que la diurna, pero es un alhambra-de-nocheespectáculo mágico y lleno de embrujo que nos cautivará por completo y que bien merece la pena contemplar al visitar Granada.

Los juegos de sombras entre las columnas de los palacios, el reflejo de las luces a través de las celosías, el gorgoteo del agua en las fuentes y estanques…hacen que nos traslademos a los cuentos de las mil y una noches.

La Alhambra de noche, al igual que de día, nos sorprende por su majestuosidad y grandeza, pero es al caer la noche cuando un halo de misterio recorre todas sus estancias y pasillos.

Visita nocturna Alhambra

Hay dos clases de visita nocturna a la Alhambra, por un lado, la visita nocturna a palacios y, por otro, la visita nocturna a los jardines. Estas visitas son independientes entre sí e incompatibles ya que se realizan en el mismo horario.

Visita nocturna a los Palacios Nazaríes.

alhambra-nocturnaEsta visita comienza en el Atrio de la Alhambra,  donde pueden adquirirse las entradas y la información necesaria sobre como será la visita a la Alhambra de noche.

Prosigue por un paseo  paralelo a la muralla, desde el que se puede ver el exterior de las Torres del Agua, de los Siete Suelos, de la Bruja  o de las Cabezas, entre otras, para llegar a visitar el Palacio de Carlos V.

La ruta continua por los Palacios Nazaríes descubriendo zonas como el Patio de los Arrayanes, la Sala de la barca, el Salón del Trono, la Sala de Dos Hermanas o el Patio de Los Leones.

Visita nocturna a los Jardines de la Alhambra.

El recorrido comienza también en el Atrio de la Alhambra y continua por el Paseo de los Cipreses desde donde se accederá al paseo de los Nogales del Generalife. A través de este paseo se accede a la zona norte de los Jardines Nuevos o Jardines Bajos del Generalife y se llega al admirado Palacio del Generalife.alhambra-de-noche

Los itinerarios sólo incluyen espacios adaptados a estos tipos de visita por razones de seguridad y conservación. Además, se suele pedir no utilizar el flash al realizar las fotografías, ya que se deslumbra al resto de visitantes y se pierde parte del  encanto y magia creado por las luces de ambiente.

¿Desde dónde ver la Alhambra de noche?

La Alhambra noctuna, a parte de contemplarla paseando desde el interior de la misma a través de una visita guiada, podemos descubrir todo su esplendor también desde los distintos lugares ya de por sí mágicos que encontramos por la ciudad de Granada

Alhambra de noche desde el Albaicin.

Alhambra-de-nocheUn paseo por el Albaicin al caer el sol o anocheciendo nos permite ver la Alhambra desde las mil perspectivas que nos ofrece desde cualquier callejón o placeta y en la que se nos mostrará con todo su esplendor.

Los lugares más conocidos son desde el Mirador de San Nicolas o el Mirador de san Cristóbal, pero como os comento, desde cualquier callejuela tendréis una vista maravillosa de la Alhambra de noche.

La Alhambra de noche desde la Carrera del Darro.alhambra-de-noche

La Carrera del Darro es, sin dudarlo, uno de mis lugares con encanto preferidos de Granada, tanto de día como de noche.

Contemplar la Alhambra mientras se pasea por la ribera del río es un privilegio para todos los sentidos, la vista, el olfato, el oído…disfrutaremos del sonido del agua, del olor a jazmín, de la frialdad de los muros de piedra.

Además, durante el recorrido encontraremos iglesias y conventos,  casas señoriales y palacetes que acompañarán a la Alhambra durante todo nuestro paseo nocturno.

Alhambra nocturna desde el Paseo de los Tristes.

alhambra-de-nocheEl Paseo de los Tristes o Paseo del Padre Manjón, en honor al fundador de las escuelas del Ave María, ofrece otra imagen de postal de la Alhambra de noche. Podemos sentarnos tranquilamente en el muro que hay junto al río y disfrutar de las hermosas vistas al monumento que parece dejarse acariciar por el visitante

Además, también hay varias terrazas y bares para poder tomar algo tranquilamente mientras admiramos la belleza de esta maravilla del mundo que es la Alhambra y charlamos sobre cuales serán los planes para mañana durante nuestra visita a Granada, que aun nos quedan muchas cosas por ver.

Si queréis descubrir más secretos e información sobre las visitas a la Alhambra, los horarios, su historia, comprar entradas para la Alhambra…todo lo encontraréis en nuestra página sobre la Alhambra de Granada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *