Cosas que ver en Granada

Descubre las 10 cosas que ver en Granada imprescindibles y obligadas para todo viajero que tenga pensado viajar a la capital nazarí: la Alhambra, la Alpujarra granadina, la Costa Tropical de Granada, el Albaicin y el Sacromonte…

Un recorrido por algunos de los lugares con encanto que ofrece Granada al visitante, como el Mirador de San Nicolás o la Carrera del Darro y que no podemos dejar de ver al visitar la ciudad.

Serán muchas las opciones que se nos presenten y habrá que seleccionar los recuerdos que nos queremos llevar de vuelta en el objetivo nuestra cámara.

Así que veamos las mejores cosas que ver en Granada y tomemos buena nota de ellas en nuestro cuaderno de viajes.

1.- La Alhambra y el Generalife.cosas-que-ver-en-Granada

Visitar la Alhambra y el Gereralife es la primera opción de cualquier persona que planea su viaje a Granada, ya que por algo es el monumento más visitado de toda España y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Admirar la grandeza de la fortaleza nazarí, descubrir el encanto de sus palacios o perderse por sus jardines seguro que ya merecen la pena de nuestra visita a Granada por sí solos.

Podéis echar un vistazo a nuestra guia practica de la Alhambra para hacer que vuestra visita sea más sencilla y fácil con un recorrido a través de todo el monumento para evitar perderse.

2.- El Mirador de San Nicolas.

cosas-que-ver-en-GranadaEl segundo lugar de nuestra lista de cosas que ver en Granada lo ocupa el Mirador de San Nicolás, situado en el barrio del Albaicin, es conocido  por ofrecer al viajero la puesta de sol más bonita del mundo.

Llegar al mirador en sí ya es un premio, ya que disfrutaremos “perdiéndonos” por sus estrechas calles y descubriendo sus mil rincones con encanto.

Tendremos una vista nueva en cada esquina que crucemos  y conoceremos el gran ambiente que desprende este típico barrio granadino.

3.- Espectaculo flamenco en el Sacromonte.

cosas-que-ver-en-Granada

El Sacromonte es el templo del flamenco en Granada y la zambra su expresión más tradicional.

Para poder admirar el sentimiento de este arte tenemos que ir a alguna de las cuevas que hay repartidas por el Sacromonte.

Es alli donde disfrutaremos de un espectáculo flamenco auténtico y lleno de embrujo que nos cautivará por su fuerza, pasión y autenticidad.

Desde holaGranada os damos la oportunidad de conocer más detalles los orígenes de este antiguo baile en Granada que es el flamenco y que tantos turistas atrae a la ciudad cada año.

4.- La Alpujarra granadina.

cosas-que-ver-en-GranadaLa Alpujarra granadina es otro de esos lugares que hay que ver en la provincia de Granada en nuestro viaje.

Sus pueblos blancos en la falda de Sierra Nevada, sus paisajes únicos y espectaculares, así como su rica gastronomía enamorarán a todo el que la visita.

Localidades tan conocidas y turísticas como Pampaneira o Trevélez, junto con otras menos “famosas” como pueden ser Válor o Laroles, pero que igualmente merecen una visita.

Todas nos sorprenderán por su extensa naturaleza, su pintoresca arquitectura o por sus amables vecinos.

5.- Playa de Granada.

que-ver-en-almunecarVisitando las playas de Granada nos damos cuenta de todos los tesoros escondidos que hay para el viajero  en la provincia y que tiene que descubrir en su visita a la Costa Tropical de Granada.

Pequeñas calas que se esconden entre acantilados de díficil acceso, como son la Rijana en Castell de Ferro o Maro-Cerro Gordo en Almuñecar.

Una delicia para todos nuestros sentidos y propicias para practicar deportes de aventura como el buceo, kayak o la pesca submarina.

También encontramos localidades tan turísticas y conocidas como el bello municipio de Almuñecar, con su casco antiguo, castillo de San Miguel o esplendidas playas de chinorros.

6.- Carrera del Darro.

Otro de los sitios con encanto en Granada que nadie debe dejar de ver y el cual confieso que es uno de mis favoritos es la Carrera del Darro.carrera-del-darro

Para llegar hasta ella empezaríamos nuestra ruta desde Plaza Nueva desde donde la Alhambra nos saludará por primera vez con su Torre de la Vela.

Seguiríamos por la vertiente serpenteante del río Darro llegando hasta la cuesta del Chapiz.

Pasear por su empedrado junto al río, descubriendo casas señoriales e iglesias durante nuestro recorrido, con la Alhambra observando cada uno de nuestros pasos.

Para, finalmente, terminar en el Paseo de los Tristes tomando un merecido refrigerio, estamos ante una experiencia única que recomiendo a todo el que visite Granada.

7.- El entorno de la Catedral.

cosas-que-ver-en-Granada

La zona de la Catedral de Granada merece también una escapada por las calles de la alcaiceria y el zacatín para ver las pequeñas tiendas de artesanía y souvenirs.

Es una zona muy bulliciosa y animada donde poder llevarnos ese recuerdo de Granada a nuestra casa.

Muy cerca también se encuentra la Plaza Bib Rambla y la Plaza de la Romanilla, ambas muy concurridas, y en las que podremos descansar y tomar algo en cualquiera de sus bares y terrazas.

Nos encontramos en pleno centro de Granada con lo que podremos descubrir en nuestro paseo la multitud de edificios señoriales que conforman el corazón de la ciudad.

8.- Tumba de los Reyes Católicos.

cosas-que-ver-en-GranadaJunto a la catedral de Granada encontramos la Capilla Real, lugar donde se situan las tumbas de los Reyes Católicos, Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, y su hija Juana la Loca y su esposo Felipe el Hermoso.

Visita obligada en un sitio cargado de historia y simbolismo para España en una de las joyas que podemos encontrar en la ciudad de Granada y obras maestras del Renacimiento en la península.

9.- Parque de las Ciencias.

cosas-que-ver-en-GranadaAcercándonos al Parque de las Ciencias  de Granada podemos ver el que es el museo más visitado de Andalucía.

Cuenta con multitud de exposiciones y actividades, tanto para los más pequeños como para los mayores de la familia.

Se trata de un museo interactivo y muy educativo que cuenta con observatorio astronómico, planetario, torre mirador, mariposario, biodomo…

Un sin fin de lugares donde entretenernos junto con los más pequeños del hogar mientras aprendemos sobre la ciencia y la biodiversidad del planeta tierra.

10.- Ir de tapas en Granada.bares de tapas en granada

Para el final, pero no por ello menos importante, una de las cosas que ver en Granada para todo visitante que llegue a la ciudad es descubrir las tapas de Granada.

Tapas de todas las variedades, gustos y estilos con el sabor propio de la tierra y de la rica gastronomía granadina que nos ofrecen la multitud de bares en Granada.

Y como siempre os comento, por si queda algún despistado, totalmente GRATIS!!.

Así que no tenéis excusa para conocer otro de los “monumentos” más importantes de la ciudad de Granada, sus magníficas tapas.

Y con este buen sabor de boca, con el tapeo por Granada, doy por terminada esta lista (no cerrada) de las 10 cosas que ver en Granada imprescindibles para todo turista que visite la ciudad, espero que hayáis tomado buena nota todos.

También podéis echar un vistazo a nuestro post si tenéis pensado hacer un viaje a Granada y no disponéis de mucho tiempo para pasar dos días en Granada.